Un lugar de la tierra en el espacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto


EL LUGAR DE LA TIERRA EN EL ESPACIO
El espacio es la extensión ilimitada en todos sentidos, es lo ilimitado, en que todas las cosas están ordenadas y relacionadas, es la nada que tiene un lugar para todo. Los incontables puntos de luz que contemplamos cuando miramos de la tierra hacia el espacio, son estrellas que permanecen en posiciones relativas yaparentes unas respecto a otras, entre ellas andan errantes constantemente planetas y esparcidos por este espacio infinito, hay manchones de luz no bien definidos son nebulosas, el conjunto de todo lo existente que podemos ver e imaginar comprende el universo. Así mismo todas las estrellas que vemos comprenden la vía láctea y pertenecen a una pléyade de unos 100 000 millones y así se denomina a nuestragalaxia. En las galaxias, algunas estrellas parecen estar agrupadas y estas se denominan constelaciones, contamos con unas 90 constelaciones alas que se les adjudicaron nombres de personajes mitológicos, animales u objetos inanimados. Nuestro sistema solar La existencia física del hombre es posible gracias al calor y a la luz de la estrella centro de nuestro sistema, el sol, durante mucho tiempose creyó que la tierra era el centro del universo y que todo giraba a su alrededor, esta creencia fue ampliamente apoyada hasta hace unos tres siglos, fue aristarco que sugirió en el siglo tercero antes de Cristo que los planetas, incluyendo la tierra giraban alrededor del sol y que esta también rotaba sobre su propio eje y daba origen al día y la noche, para ese tiempo no se logro convencer deesa teoría, si no hasta 1543 por Copérnico. Hoy en día sabemos que el sol es el centro de nuestra existencia, cuantos astros caen bajo el control gravitacional del sol constituyen nuestro sistema solar, el cual comprende de 9 planetas, 31 satélites o lunas, miles de asteroides, veintenas de cometas e incontables millones de meteoros, todos en movimiento alrededor del sol.

   El sol Es una estrella, como las demás es un globo luminoso de gas. Situado a 150 millones de kilómetros de a tierra, tiene un diámetro aproximado de 1.400,000 kilómetros y una masa 332, 000 veces mayor que la de la tierra. Los elementos más abundantes de la corteza terrestre se encuentran todos en la atmosfera del sol, a elevadas temperaturas y en estado de excitaciónatómica. La mayor parte del sol está constituida por dos elementos: 81.76% de hidrogeno y 18.17% de helio y 0.07% otros elementos. Cuando el sol está en el zenit durante un día claro su luz produce sobre la superficie de la tierra una luminosidad de 10,000 bujíaspie, cada centímetro cuadrado brilla con una intensidad de 300 000 bujías, la luz del sol representa energía radiante de la que depende laexistencia de la vida terrestre. Se considera que la energía radiante del sol es generada por reacciones atómica, que forman núcleos de helio a partir de núcleos de hidrogeno, mediante un proceso llamado el ciclo del carbón, el sol quema 4 millones de toneladas de hidrogeno por segundo, produciendo una ceniza de helio, a pesar de dicho consumo el sol puede conservarse por unos 30,000 millones de años.Se da el nombre de planeta a ciertos cuerpos celestes que parecen errar en el firmamento, en contraste con las estrellas aparentes fijas. Proviene del griego, planetas, que significa “errante”. Nuestra tierra es uno de los 8 planetas que circulan alrededor del sol.

El movimiento de los planetas se halla sujeto a una uniformidad sistemática. Todos giran alrededor del sol, de occidente aoriente, casi en el mismo plano, con excepción de Urano. En orden de proximidad al sol, los cuatro primeros planetas son: Mercurio, Venus, Tierra y Marte, todos casi del mismo tamaño y bastante denso, como si estuvieran formados de hierro y piedra. Se les llama planetas terrestres a causa de su similitud con la Tierra. Los restantes planetas del sistema en el orden de su distancia al sol...
tracking img