Un lugar en el mundo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1516 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo practico grupal.

1) Hacer un resumen y sinopsis de los aspectos geográficos, físicos, humanos, económicos e históricos.

2) Características del sistema político. ¿Quien tiene la plata? ¿Quién es explotado?

3) Caracterizar los actores sociales.

4) Comentar los casos de enseñanza q se dan en la película.

Elementos de debate.
“Un lugar en el mundo”
• ¿Por qué Mario, Ana yErnesto están viviendo en un pueblito, lejos de buenos aires, de donde proceden?

• ¿En que esta trabajando realmente Hans el geólogo?

• ¿Porque Mario quema la lana almacenada?

• ¿Por qué deciden quedarse a pesar de no compartir para nada el futuro de la zona con la construcción de unapresa eléctrica?

• ¿Cuáles serán los beneficiarios de la construcción de la presa? ¿Qué futuro le espera a la gente del lugar?

• ¿Por qué Mario dice que tras unos años de trabajo en la construcción de la presa la gente acabara viviendo en los suburbios de Buenos Aires?



1) La provincia de San Luis cuenta con Superficie: 76.748Km2 Población: 367.9333habitantes (Censo 2001).Capital Provincial: San Luis - 153.322 habitantes (Censo 2001) Principales Ciudades: San Luis capital, Villa Mercedes, Merlo, Concarán, Santa Rosa de Conlara, Juana Koslay, La Toma.Esta provincia, cuya capital lleva su mismo nombre, está dividida en 9 departamentos con poderes políticos y administrativos propios. Limita al norte con la provincia de LaRioja; al noreste con la provincia de Córdoba; al este y sudeste con provincia de La Pampa; al sudoeste y oeste con la provincia de Mendoza y al noroeste con la provincia de San Juan.
Del total de su superficie, unos 4.000 Km2 se hallan ocupados por sierras de las denominadas pampeanas, con alturas más bajas que las localizadas en otras provincias vecinas, ubicadas casi en su totalidad en la mitadnorte de la provincia. En el norte se encuentra una serie de elevaciones que forman parte del sistema de las Sierras Pampeanas y que se extiende por lo general en dirección norte-sur. La región meridional, que es una llanura con marcados rasgos de aridez, constituye una zona de transición entre la llanura pampeana y las travesias mendocinas.La especialización productiva tradicional de esta provincia fue la actividad agropecuaria, orientada a las producciones pampeanas en especial la ganadería. El perfil económico de la provincia cambió a partir de las políticas de promoción industrial aplicadas desde fines de 1982. Hasta entonces, el sector primario (agricultura y ganadería) erala base productiva.) Los establecimientos industriales que se instalaron luego de ese año, exhiben una gran diversificación y están, principalmente, en dos centros urbanos: la capital y Villa Mercedes. En el sector agroindustrial se destacan los frigoríficos y las curtiembres. En los últimos años creció la actividad lechera, la producción de electrodomésticos, plásticos y artículos de papel ycartón. También se desarrolla la industria minera en las sierras de San Luis, del Gigante y de la Estanzuela, ricas en granito y lajas, de donde extraen calizas, basalto y mármol. El turismo es otra de las actividades impulsadas por el gobierno puntano a partir del retorno de la democracia en 1983. Actualmente la provincia cuenta con la más importante red de autopistas del país, que conecta a lamayoría de las localidades turísticas con la capital provinciales lo político San Luis es gobernada por los hermanos Rodríguez Saa desde el año 1983. Uno de los pilares en donde se asienta el poder de los Rodríguez Saá está en el Congreso Nacional y en el Poder Ejecutivo Nacional. Cuando el Gobierno nacional necesitó del apoyo de los legisladores de las bancadas provinciales para aprobar las leyes...
tracking img