Un lunar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ayer me salió un lunar.

En uno de estos momentos, en los que todo es más interesante que el libro de texto que tienes en frente, me di cuenta de que una nueva mota oscura se había pintado en mipecho, cerca del corazón. Era curioso que me diese cuenta ya que, realmente, ¿quién se fija en esas cosas? Intrigada como estaba por esa repentina aparición, miré al resto de sus hermanos, formandodibujos que nos empeñamos en definir, pero que en realidad, en conjunto, no significan absolutamente nada. Entonces me pregunté: ¿por qué salen los lunares?

Mas allá de la melanina y lasexplicaciones puramente científicas, cada lunar es una pequeña costura de historia, un broche que te recuerda de dónde procedes. Algunos lunares surgen exactamente donde los tiene algún familiar tuyo: tuabuelo, tu tío, tu hermana... Y cada vez que un pariente los ve, te dirá la misma letanía de siempre “ Cómo se nota que eres hija de...” Es cansino a veces, lo sé, pero si te detienes a pensarlo, ¿habráalgo más fiel y duradero que te una a esa progenie? Y mira qué simples son, un pequeño punto en tu piel, nada más. A veces, en las cosas más sencillas hay más de lo que uno cree, solo hay que detenerse areflexionar (aunque algunos lo llamen tener demasiado tiempo libre).

Por más que mires y remires un lunar, nunca te vas a preguntar si es bueno o malo. Simplemente es eso, un lunar. Tal vez terecuerde al lunar que tiene justamente ese pariente con el que no te llevas bien, o al contrario, que sonrías al verlo porque un ser querido tiene uno idéntico. Pero no te olvides de que a fin decuentas, te guste o no te guste su procedencia, siempre va a marcar tu piel, y con ello, tu persona.

Estamos hechos de pedacitos de los demás, y no hay mejor momento para darse cuenta de ello, queobservando a un bebé. En seguida tratan de identificarlo, y entonces llegan las comparaciones: “¡tiene los ojos igual que su padre!” “mira, las orejas del abuelo” “y ese lunar junto a la boca...” . Ese...
tracking img