Un maestro unico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
THE RON CLARK STORY
“Ante todo la vocación de servicio”
¿Por qué la humanidad parece tan perdida? ¿A qué se deben tantas carencias: amor, valores, solidaridad, caridad, etc.?
Querer dar respuestaa estas cuestiones parecía ser muy pretencioso, sin embargo voy a arriesgarme: La gente ignora su esencia como humano.
Cuando las personas ignoran su llamado, tenemos como resultado seresfrustrados, indiferentes arrogantes, corruptos y en algunos tristes casos desalmados. Pero si atendemos y nos aferramos a esa motivación interna, la historia puede ser muy distinta.
Creo y siempre lo hehecho que todos los seres humanos tenemos una misión en esta vida, una razón de existir mas allá de cualquiera dictada por las grandes religiones o por las nuevas tendencias, esa razón, en mi humildeopinión, es la vocación.
Y podemos mencionar artistas, revolucionarios, científicos, oradores, etc. Pero no importa que la vocación de cada persona sea distinta, todas, en su muy distintapresentación, tienen un único fin: contribuir a la humanidad, expresada en una de mis palabras favoritas: servicio.
Así como el doctor que con todas sus fuerzas intenta someter al dolor y darle mejor calidad devida a sus pacientes, El abogado o el trabajador social que asesora, cuida y apoya; así el científico que llora cuando sus conocimientos son usados para crear armas; o el misionero que deja lacomodidad de una cama caliente, la seguridad de su casa y a sus seres queridos por seguir ese llamado, Así el maestro.
No me atrevo a decir que la figura del maestro es la más importante en el procesoeducativo, es más, sería un error, sin embargo es innegable que su existencia y su desempeño dentro del aula tiene un fuerte impacto en la vida de sus alumnos.
La película nos muestra a un ser sensible,enérgico y apasionado con una vocación impresionante, un compromiso y un sentido del deber casi intachable, me gusto de la película que nos muestra el lado humano de todo, tanto de él, cuando se...
tracking img