Un Matemático Invierte en la Bolsa

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Ensayo del Libro
“Un Matemático Invierte en la Bolsa”.
AVR


Lectura del Libro Un Matematico invierte en la Bolsa:

Es un libro ameno aunque creo que hay que tener algo más que nociones dematemática y probabilidad y sobre todo de economía para poder comprender algunos de los conceptos que nos explica. Creo que es una lectura interesante aunque se debe ser activo, tratar de involucrarseen la narración del autor, pues por un lado tenemos su vertiente fría, calculadora, científica pero por otro vemos claramente como al fin ceden las pasiones, la persona que hace todo lo contrario aaquello que por sus conocimientos debería hacer.

El objetivo perseguido por las empresas en su accionar, es siempre el mismo: proporcionar de manera consciente una imagen saludable de la empresa,diferente a la real con el propósito de obtener determinadas ventajas. Para tal fin, como se puede leer en la lectura en el caso de la Cía WorldCom, los miembros de la alta dirección manipularon lainformación contable y financiera, cometiendo fraudes y otros delitos, ocultando información relevante para los mercados de valores.

Esta es la experiencia que el autor nos cuenta y que le sirve comohilo conductor para darnos una lección de los mecanismos que gobiernan los mercados, y realizar un análisis de los distintos medios de predicción que auguran grandes ganancias, mostrando de paso lasfalacias en las que se puede caer fácilmente por no tener clara algunas nociones de estadística, de cálculo de probabilidades y de manejo de números.

El autor aplica sus conocimientos matemáticos alestudio de la inversión en bolsa, a partir de su dolorosa experiencia: él invirtió en WorldCom, la empresa que dirigía el empresario Bernie Ebbers ( hoy preso y condenado a 25 años de prisión) No sóloeso: fue de los que pese a la gran caída de las acciones, no sólo no vendió, sino que compró más títulos con la esperanza de recuperar lo perdido en los que ya tenía con una futura alza. Una opción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un matematico invierte en la bolsa
  • INVIERTA CON EXITO EN LA BOLSA DE VALORES
  • Invierta En Quito
  • Invierta En Lo Eterno
  • bolsa
  • Bolsa
  • La bolsa.
  • La Bolsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS