Un mayordomo deshonesto.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN MAYORDOMO DESHONESTO.-

Se me mostró que el Espíritu de Dios tenía cada vez menos influencia sobre F, hasta que este hermano se quedó sin fuerza de Dios para vencer. Durante cierto tiempo élhabía manifestado mucho amor al yo e interés en sí mismo. El orgullo de corazón, una voluntad terca y sin subyugar y la falta de disposición para confesar y abandonar sus errores, lo han puesto en latemible posición en la que se encuentra. Su conducta poco juiciosa ha perjudicado a la causa durante mucho tiempo.
Ha sido exigente, lo cual ha estimulado un espíritu de crítica en la iglesia. Ha sidosevero cuando era innecesario y ha actuado despóticamente con aquellos sobre quienes se ha atrevido a ejercer autoridad. Sus oraciones y exhortaciones han inducido a los hermanos a pensar que él era uncristiano dedicado, lo cual los ha preparado para ser afectados por su conducta errada. Ha sido extravagante y sus rarezas han ejercido una mala influencia sobre las mentes de muchos. Algunos han sidotan débiles que se han puesto a imitar su ejemplo. Vi que usted había hecho mucho más daño que bien a la causa.
Si hubiera aceptado la instrucción dada por Dios y se hubiera corregido, habría ganadola victoria sobre esos hábitos arraigados y dificultades persistentes. Pero vi que había permitido durante tanto tiempo que esos hábitos lo controlaran, que el poderoso (208) enemigo lo ha atado. Suproceder no ha sido correcto. Ha actuado cada vez con mayor falta de honradez y ha tomado de la tesorería recursos a los cuales no tenía derecho, y los ha utilizado en beneficio propio. Ha consideradoque él tenía mejor juicio que sus hermanos en el manejo de los recursos. Cuando alguien ha colocado recursos en su mano, y el dador ha nombrado a las personas que debían recibirlos, él ha actuadoimpulsivamente tomándose la libertad de usarlos para sí mismo en lugar de llevar a cabo los deseos del dador, y ha usado para su propio beneficio la porción que consideraba adecuada. Dios ha mostrado...
tracking img