Un mejor barrio, un barrio seguro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Reina, 14 de Noviembre de 2009
Asamblea General

Un Mejor Barrio, Seguridad en La Reina, Junta de Vecinos N°6

Estimados Vecinos:

La seguridad normalmente es planteada desde unaperspectiva de orden delictual, claro está porque tiene efectos psicológicos y económicos graves en quienes se transforman en víctimas. Esta directiva ha querido, además de considerar variables ligadas a loanterior, ampliar el radio de análisis de los factores que convergen en un barrio más amable en su entorno, lo que tiene como resultado un lugar para vivir más seguro y por ende con una mejor calidad devida.

Variables observadas:

✓ Velocidad Descontrolada de Automovilistas

Uno de los eventos negativos de mayor frecuencia observados en Santiago, y en especial para nuestro análisisen la comuna de La Reina y en nuestro barrio, es el bajo respeto de la gran mayoría de los conductores a respetar el máximo de velocidad permitido, tanto en las grandes avenidas, Simón Bolivar,Larraín, Tobalaba, Ossa, como en las calles interiores, esta grave situación es muy preocupante y de alto riesgo para todos los vecinos incluyendo sus mascotas. Encontramos que no hay respeto ni siquierapor la zona de colegios o tránsito hacia ellos, específicamente Lynch Norte, Dr. Genaro Benavides, Javiera Carrera Norte.

Factores que fomentan estas conductas son: La escasaética/moral/valórica, la pobre cultura cívica, el bajo control policial, leyes que sólo quedan en el papel, escaso uso de herramientas para obligar al respeto de la normativa por ejemplo Lomos de Toro en lugaresestratégicos.

✓ Intervención de Los Espacios Públicos

Aquí la prevención del delito evitaría que existiesen víctimas, para esto hay que comprometer recursos municipales en un programa eficaz yeficiente, que se adelante a la comisión de delitos, es decir, haciendo un giro hacia la prevención comunal del delito, a través de lo que denominan los expertos, “la prevención situacional”, es...
tracking img