Un mensaje a garcía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIÓN
La historia relata la forma en la que se le envía un mensaje a un tal García que se encuentra perdido en una selva. Rowan acepta el trabajo dellevárselo, sin preguntar nada sobre él, y consigue entregárselo.
La historia quiere evidenciar la falta de iniciativa, voluntad y disposición de lostrabajadores de hoy en día. Queremos hacerlo todo con las máximas facilidades y no sabemos responder a todos los contratiempos.
En nuestro trabajo no hacemosnada por nosotros mismos, todo nos lo debe ordenar nuestro jefe y después debe estar pendiente de que hayamos hecho nuestra tarea correctamente. Además, pararealizar esta, solemos pedir ayuda a algún compañero, no lo hacemos independientemente.
Esto hace que existan menos empresarios emprendedores, ya queaparte de las dificultades del momento, se tienen que enfrentar día a día a inconvenientes que no todo el mundo está dispuesto a asumir.
En este contexto cabedestacar que siempre pensamos en los trabajadores y no en los empresarios que se enfrentan cada día a distintas adversidades y asumen un riesgo. Y es estainiciativa emprendedora la que le aporta un salario a un trabajador, del que además tienen que estar pendientes para que desempeñe su función.
Losempresarios utilizan y juegan con sus recursos por lo que son los más perjudicados en el caso de que la empresa vaya mal y tienen tendencia a intentar hacer crecersus mercados para aumentar sus beneficios y mantenerse en el difícil mundo empresarial, por ello necesitan trabajadores capaces de ‘’buscar a García’’.
tracking img