Un mercado competitivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRÁFICO INTERACTIVO DE UN MERCADO COMPETITIVO
1. Si en un mercado en competencia perfecta aumenta el precio de un bien complementario, entonces podemos esperar que en el nuevo equilibrio:
* Tantola cantidad intercambiada como el precio del intercambio bajen.
2. Si en un mercado en competencia perfecta aumenta el precio de un bien sustituto, entonces podemos esperar que en el nuevo equilibrio:* Tanto la cantidad intercambiada como el precio de intercambio suban.
3. Si aumenta el precio esperado de un bien producido en un mercado en competencia perfecta, entonces podemos esperar que enel nuevo equilibrio:
* Tanto la cantidad intercambiada como el precio de intercambio suban.
4. Las empresas productoras de un mercado en competencia perfecta acceden a una tecnología más eficiente;entonces podemos esperar que en el nuevo equilibrio:
* La cantidad intercambiada suba pero el precio de intercambio baje.
5. El coste de la factura energética, y con ello los costes de producción,está aumentando para los productores de un mercado en competencia perfecta; entonces podemos esperar que en el nuevo equilibrio:
* La cantidad intercambiada baje pero el precio de intercambio suba.6. Si en un mercado de competencia perfecta el precio esperado del bien disminuye a la vez que sube la cuantía que las empresas deben pagar para la seguridad social de sus empleados, entonces podemosesperar que en el nuevo equilibrio:
* La cantidad baje aunque no se sabe que sucederá con el precio.
7. Dirige usted una empresa que produce en un mercado de competencia perfecta. La renta de su paísestá cayendo de manera drástica debido a la fuerte recesión. Al tiempo, en su mercado se está introduciendo maquinaria nueva con un con u a tecnología más eficiente. Podemos esperar que en el nuevoequilibrio:
* El precio baje aunque no se sabe lo que sucederá con la cantidad.
8. Dirige usted una empresa que produce en un mercado de competencia perfecta. La renta de su país está subiendo...
tracking img