Un mes de secuestro #BRINGBACKOURGIRLS

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
El grito de miles de personas a través de Internet, #BringBackOurGirls, esconde una terrible noticia de actualidad que no es más que la punta del iceberg de una realidada la que nuestros gobiernos deber hacer frente con urgencia: el comercio de mujeres, en Nigeria y otros países de África, pero también en nuestras ciudades y países,donde la trata de menores y los matrimonios forzados forman parte de nuestra realidad próxima.

Como informa el diario 'El País', el grupo terrorista Boko Haram secuestróa 276 niñas de un internado de Nigeria el pasado 14 de abril. 53 de ellas lograron huir y 223 permanecen retenidas. Malala es una de las personalidades que se ha sumadoa una campaña para presionar a los y la líderes internacionales para liberar a las estudiantes, víctimas de la violencia machista más extrema, además de exigir algobierno nigeriano que asuma su responsabilidad en el secuestro, ya que los padres y madres de las jóvenes afirman que durante 11 días estuvieron secuestradas sin que semovilizasen las fuerzas de seguridad del estado.

Desde nuestra página, sólo podemos sumarnos a la campaña de denuncia a través de Twitter, y recomendaros la lectura de estereportaje de Ángeles Espinosa, '¿Por qué los extremistas musulmanes temen la educación de las mujeres?', que analiza la situación de muchas niñas a las que se niega elderecho a ir a la escuela, incluso a través de la violencia.

Es difícil comprender tanto horror, pero en pleno siglo XXI, una niña que piense y se eduque sigue siendouna amenaza para sociedades patriarcales que entienden que las mujeres deben ser esclavas de los hombres, sumisas y carentes de cualquier derecho básico como ciudadanas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuestro
  • Secuestro
  • Secuestro
  • El secuestro
  • El secuestro
  • El secuestro+
  • el secuestro
  • secuestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS