Un metodo oriental de autoayuda para liberarte de las emociones perturbadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UN METODO ORIENTAL DE AUTOAYUDA PARA LIBERARTE DE LA EMOCIONES PERTURBDAS

• Publicado por Lucy Romero
Y bien, en el blog pasado hablamos de los ataques de ira y uso ese ejemplo,porque creo que a todas nos ha pasado en algún momento de nuestra vida, si no es que diario, enojarnos con violencia es una de las cosas más atentatorias en contra de nuestro cuerpo… se te sube la presiónarterial, el ritmo cardiaco, segregas adrenalina, hiperventilas, y a nivel del pensamiento tu cabeza gira como trompo chillador, nada más para encontrar las razones por las cuales está perfectamentejustificado que estés tan furiosa.

Para procesar esto ya dijimos que en esos casos, es muy importante atestiguar tu ataque de ira y observarlos sin juicio … cuando lo haces, descubres que tú puedesser dos, una la que se enoja y otra la que observa el enojo. Ese es un Principio básico para cambiar una conducta.

Hay una norma que nunca debes olvidar:

En comportamiento humano no podemoscambiar nada que no conozcamos a fondo y la primera parte del conocimiento es poder ver con claridad, y por que te pido que no juzgues?? , pues muy fácil, porque si juzgas cancelas o justificas, empiezasa caer en el absurdo mundo de está bien…. Está mal o, es correcto, es incorrecto. Todo juicio incluye y exalta algo, y excluye y condena a lo opuesto… y así, créeme no vamos a ninguna parte.

Desermones, consejos y retóricas de cómo “debemos de ser” o “cómo tenemos que ser”, está llena la educación de todas nosotras, pero la realidad es que a pesar de lo que se debe y lo que se tiene seguimosestando furiosas, o teniendo miedo, o sintiendo odio, o estando tristes, nostálgicas, angustiadas, ansiosas, etc, etc.

El sólo hecho de atestiguarte sin juzgar, tiene ya un potencial curativo,porque el testigo de ti, el observador, el mago, habita en el silencio más intimo de tu propio ser, es quien está conectado con los niveles superiores de tu consciencia y que guarda la memoria del ser...
tracking img