UN metodo para medir el tamano de particula

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
Un metodo para medir el tamano de las particulas de emulsiones

Si se permite que una gota de una emulsion de aceite-agua caiga sobre agua limpia con una fuerza suficiente para romper la superficie del agua, esta conservara su identidad por algun tiempo. Si, sin embargo, se deposito suavemente en la superficie del agua, se extendera en el agua como un aceite. Si asumimos que la capa en lasuperficie es una partícula gruesa y que las gotitas de la fase dispersa son lo suficientemente pequeño en diámetro para mantener una forma esférica, entonces el diámetro medio de las gotitas se puede medir por el aparato que utiliza Langmuir para la medición de la longitud de las moléculas de aceite. Trial muestra que, si todas las demás condiciones del experimento se mantienen constantes, medicionessucesivas de la misma emulsión a diferentes concentraciones que todavía son del mismo orden de magnitud son consistentes entre sí y son independientes de la cantidad de emulsión utilizada.
La técnica de la medición es de la siguiente manera; Una esmaltada bandeja de hierro cerca de ocho pulgadas de ancho, treinta centímetros de largo y alrededor de un cuarto pulgada de profundidad se llena deagua. Un trozo de papel de aluminio parafinado se flota en la superficie en un extremo de la bandeja y unido a un equilibrio tal como era utilizado por Langmuir, o a un cable de torsión tal como se utiliza en el aparato de Du Nouy. Los espacios entre las paredes de la bandeja y los extremos del aluminio flotador están sellados por chorros de aire a presión constante. El resto de la superficie delagua es barrida entonces libre de capas monomoleculares de grasa, aceite, etc por medio barredoras de vidrio, y una gota de la emulsión se extiende sobre esta superficie limpia de una pipeta micrómetro. El área de la película se determina exactamente como en Los experimentos de Langmuir con películas de aceite.
El cálculo del tamaño de partícula requiere un conocimiento del volumen total de lasgotitas de la fase dispersa, tal como existen en la emulsión. Aunque en muchos casos, este volumen es prácticamente la misma que la de la misma masa de el material no dispersado, no se puede suponer que este debe ser siempre el caso. El volumen puede obtenerse a través de cuajar un volumen conocido de emulsión con un volumen conocido de una solución de un electrolito adecuado, incluida la eliminaciónde cualquier el agua de la cuajada y la adición al resto de la fase de agua. El total volumen de la fase de agua se mide entonces y el volumen de la dispersión fase se obtiene por diferencia.
El método está sujeto a las siguientes limitaciones:
(I) La emulsión no debe ser tan concentrada que no puede ser diluido
por la simple adición de agua a temperatura ambiente sin agitación vigorosa.(2) La emulsión no debe ser tan diluido que no siempre se puede presentar a
el agua en la que se extiende una superficie sustancialmente continua de dispersión fase.
(3) El agua en la que la emulsión es propagación debe ser neutral3 (pH = 7).
Esta condición normalmente debería cumplirse incluso si es necesario añadir un tampón
al agua y luego hacer las correcciones necesarias como se indicaa continuación.
La fuerza de recuperación en el flotador de aluminio debe ser muy pequeño si incertidumbres en el tamaño de partícula calculado deben ser evitados. Estos cuatro restricciones serán discutidos en orden.
Esta restricción hace que sea imposible utilizar el método para determinar el tamaño de los agregados de fase dispersa en emulsiones concentradas que están a punto de cuajar. Esobvio que el método requiere la emulsión que ser lo suficientemente diluido para que cada gotita de fase dispersa puede flotar sobre la superficie del agua sin ser atado con cualquier otra gota. El método es, por lo tanto, el mejor adaptado para measuing el tamaño de la última gota permite de fase dispersa. Esta limitación de la concentración no sólo se debe a las propiedades de la propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas para medir el tamaño de particula
  • MEDIDA DEL TAMAÑO DE LAS PARTICULAS
  • Metodos para medir la corrosion
  • Métodos para medir Alcoholemia
  • Métodos Para Medir El Comportamiento
  • Metodos para medir el pib
  • Metodos para medir la biodiversidad
  • Metodos para Medir Infiltracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS