Un mexicano más

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2009
Mayra Gabriela Hernández Pacheco
El hombre más indigno y
Despreciable de la Tierra es
Aquel que compra con
Dinero las cariciasque debe
Conquistar con virilidad.

Un mexicano más.

Antonio Mendoza tiene 16 años vive una serie de situaciones que influyen en su formación ética. Su vida es como la decualquier otro adolescente, sus padres despreocupados sin dar importancia a lo que de verdad es fundamental en la vida de su hijo. Toño al estudiar la secundaria, cambia notoriamente su vida descubriendonuevos aspectos e ideas que al no estar orientado, aun no sabe lo que significa.

“A la hora de civismo llegó el profesor y nos pusimos de pie” hablo: “La familia es para nosotros el grupo sagrado alque pertenecemos y por quien daríamos todo”
Encuentra en su camino gente corrupta, la falta de vocación de sus maestros despiertan inquietudes en toño que no comprende.
Sus maestros y directos eranpersonas que no dedicaban importancia a la educación de los alumnos. Daban conceptos erróneos sobre la educación y malos hábitos.
“El aniversario de la escuela se celebra con un baile, en el baile sevenden bebidas embriagantes. Si esto no se hiciera nadie vendría” –“¿Debemos alimentar esta costumbre?” –“¡Si! Por ahora”.
Ellos no se dan cuenta que los malos actos que hacían y formas fáciles perocorruptas de ganar dinero, fueron perteneciendo a los pensamientos y costumbres de la juventud discriminando ideas liberales de maestros con preparación y soluciones modernas.
“La condición esencialque presida todo régimen educativo debe ser: Conceptos morales amplios, libres de todo dogma sectario; actitud científica frente a la realidad síquica y un incontenible anhelo de ayudar a quienesencuentran grandes obstáculos para su felicidad”.
“-Toño ¿Sabias que don Ambrosio es comunista?
- No, no lo sabía
-Anda diciendo que ya no soportemos las imposiciones, que luchemos para lograr e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mexicano mas
  • Un Mexicano Mas
  • un mexicano mas
  • un mexicano mas
  • un mexicano más
  • un mexicano mas
  • Un Mexicano Mas
  • Un Mexicano Mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS