Un mexicano mas crisis de la educacion ene mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN MEXICANO MAS crisis de la educación en México
Nací hace 16 años
El libro llamado un mexicano más, muestra lo que sucede con un niño de 16 años, como ve al mundo y como la sociedad influye en el para que tome caminos pocos recomendables, porque conoce la corrupción, la prostitución.
Todo sucede en un pueblo, el tiene 7 hermanas, vive con sus padres y es el único hombre; en la cual la madrees católica y ésta hace que su hijo tenga miedo de hacer ciertas cosas por temor a lo que dios diga por lo cual cada domingo lo obliga a asistir a misa, su padre es su mejor amigo y se tienen mucha confianza aunque siempre cuidando el bienestar de su hijo, prohibiéndole en ocasiones la amistad de amigos que cree no es conveniente para Antonio.
El asistió a una escuela estrictamente rigurosaen donde aprendió a leer y a contestar de una manera fabulosa; pues los profesores eran unas personas de carácter que además los trataban muy mal pero también les enseñaban valores para ser unas personas de bien, aunque había días que Antonio ya no quería seguir estudiando aunque era muy inteligente y audaz, también por lo cual en el pueblo era la mejor escuela caracterizada por su disciplina.Cuando entro a la secundaria, Antonio se sintió liberado. y la madre se quejaba por la mala disciplina que existiría al salir de una con tanto rigor sin embargo; Antonio era muy feliz por fin dejaría el mundo de las prohibiciones.
Al regresar a la secundaria, el profesor de civismo lo impacto mucho, pues era un buen profesor, explicaba todo bien y además de ser parrandero y mujeriego lo raro eraque siempre hablaba bien de las mujeres! Antonio pensaba que era un ejemplo a seguir.
Lourdes era una joven bella de la cual Antonio estaba muy enamorado, un día le compro un sapo de regalo, pero fue algo malo pues la niña al ver el obsequio termino por desmayarse. Al día siguiente la mama de Antonio fue llamada por el director este se mostraba una persona totalmente oculta y recta y menciono elsuceso, la madre lloraba y Antonio también.
El maestro de historia de Toño no sabía explicar es mas no sabía historia y cómo iba ser posible esto si él había estudiado para otra cosa, como lo que sucede en la actualidad las personas que estudian para ser algo terminando impartiendo clases sin tener conocimientos alguno como en el caso del profesor de historia y lo típico un día llego totalmenteebrio que no sabía de lo que hablaba en la clase, por otro lado Antonio era una persona con mucho talento y todo el tiempo se pasaba haciendo preguntas.
Y por ello el Director se quejaba de la conducta de Antonio quien decía que además de indisciplinario era una persona embustera, ese día el director le dijo al de historia que el invitaría la curada es decir; toleraba lo hecho por estaspersonas sin castigo alguno.
Antonio era persona educada por sus padres que tan buen ejemplo le había dado.
UN MEXICANO MAS crisis de la educación en México
Antonio era persona educada por sus padres que tan buen ejemplo le habían dado. Pero por otro lado estaban sus amigos, los cuales, le empiezan a decir que debe de emborracharse, ir a los prostíbulos, etc. Por lo tanto él se encuentramuy confundido y empieza a darse cuenta de todas las contradicciones que existen en la sociedad.
Un día Antonio participaría en el concurso de oratoria con el tema “ el municipio y sus problemas, el director sabia de su tema y que Antonio era una persona muy honesta y no le importaba dar a conocer los problemas del pueblo sin descartar que el presidente municipal estaría ahí, pues ese día eldirector le dijo a Antonio que tenía que cambiar el discurso ya que iba a hacer algo vergonzoso, este acepto por primera vez la oferta de cambiar su tema de oratoria con la promesa de que el director y los jurados harían que ganara ese concurso; a partir de ese día Antonio comienza con una vida muy distinta a la que sus padres le habían enseñado desde muy pequeño, los amigos comienzan a tener otros...
tracking img