Un mexicano mas”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UN MEXICANO MAS”

REPORTE DE QUÉ PROBLEMAS NOS HABLA:

En este libro nos habla acerca de las diversos tipos de mala educación he aquí algunos ejemplos y su explicación:

“Una vez mi padre megolpeó y lloré. Sabía que no era necesario pegarme, pues yo entiendo las cosas cuando me las dicen por la buena, como amigos”

esto habla de que el sabe que esa no es la manera en que debe ser sueducación ya que el dice que a la mala no es lo mismo.

Sobre la forma de educación de su madre basada en lo que sus padres le inculcaron diciendo que la esa es la religión de sus padres y que deberespetarla y cumplirla demostrando que no tiene decisión ni auto determinismo e inventando cosas sobre dios y el diablo cambiando su perspectiva de ellos y estar mal informado respecto a ellos.

En laescuela solamente hacer ejercicios mas de memoria que de comprensión y el maestro no cerciorarse que se aprendió como el lo dice “lo importante solo era contestar”

En la escuela al imponerinsultos y regaños y humillaciones por eso se confundía el miedo con la supuesta disciplina.

Los maestros al dar malos ejemplos como “el de civismo al tener esposas y no serle fiel”

El director alhumillarlos comparándolos con bestias y animales simplemente en vez de educarlos los hacía sentir peor y sin cuidar su vocabulario de ver como alguien murío en la corrida el decir que que bueno.

Losmaestros al no saber nada acerca de sus respectivas materias, solo dictarles a toda hora y no hacer bien el trabajo.
Y llegar ebrios, sin materiales, y con mal olor y no saber dar la clase.

Eldirector al no creerle a los alumnos y hacer caso omiso de la negligencia de los maestros y seguir fomentando el vicio.

El director al invalidar los trabajos de sus alumnos y ser mediocre al no querermejoría y callarse la verdad por propios intereses y pone el ejemplo de cuando el presidente municipal asistió al certamen el director cambiar el discurso y ser corrupto al darle el primer lugar al...
tracking img