Un mexicano mas

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
UN MEXICANO MÁS
El libro “Un mexicano más”, escrito por el autor Juan Sánchez Andraka, nos habla sobre la historia de un niño de 16 años llamado Antonio, quien muy apresuradamente se va dando cuenta de la realidad de la vida, de la despreocupación de los padres, la carencia en el hogar y en la escuela, experimentando también una mala orientación sexual para su edad, confundiéndolo desde suformación y sin tener alguna persona que lo oriente de lo bueno y lo malo.
Comienza hablando de su familia, de sus 7 hermanas, su mama y su papa. Su madre es católica pero no obsesiva, solo cumplía con sus obligaciones de ir a misa, etc. A su papa le tiene confianza, pues lo trata como un amigo en lugar de cómo un hijo, aunque con sus respectivas llamadas de atención y castigos. Habla de lasobligaciones que tenía con su familia acerca de ir a misa, pues el no cree que sea necesario, ni cree tener que cumplir con eso si no cree en la iglesia, pero a pesar de todo tenía miedo de que dios, junto con su madre, lo castigaran.
Nos va mostrando acerca de su primaria, él nos cuenta que era una escuela muy estricta, por lo tanto muy reconocida y los padres obligaban a los hijos a estudiar, puesconsideraban tenia lo necesario para la educación de sus hijos, era un niño con muy buena memoria, puede aprenderse conceptos y textos muy fácilmente.
También nos menciona sobre su escuela y su experiencia en ella, acerca de sus maestros, los que él consideraba buenos y los que no, se queja porque él considera que solo uno de sus maestros era bueno, los demás solo hacían el papel de maestros pero enrealidad no sabían nada. Este maestro (considerado el bueno) imparte la materia de civismo quien en su primera clase los impresiona dándoles lecciones de vida y hablándoles acerca del valor de la familia, el valor de la mujer, de que no es solo un objeto de satisfacción, hay que respetarla pues es el eje del hogar.
Habla de las vivencias con su amor, Lourdes, la niña de la cual siempre vivióenamorado, cuenta una anécdota, donde un día se encontró un sapo en la calle, entusiasmado lo envolvió con hojas de su cuaderno y le escribió una dedicatoria, ya en la escuela fue y se lo dio a Lourdes, ella se sonrojo y lo acepto. Cuando Toño se alejó escucho un fuerte grito, volteo y vio a Lourdes desmayada y el sapo tratando de escapar, ella nunca lo delato, pero los amigos de Lourdes lo hicieron.El director mando llamar a la madre de Toño y a Toño y le dijo que era una canallada lo que había hecho. El nunca dio explicaciones.
Comienza a darse cuenta sobre la ignorancia de sus maestros, y cuenta de cómo un día su maestro de historia llego ebrio o crudo y les mintió acerca de cómo murió Cortes, pues no estaba realmente seguro y no llevaba su libro. El director se enteró de que el maestrode historia les mintió acerca de la información histórica y aun así lo resolvió invitándole una botella, como si hubiera logrado un triunfo.
Un día en un concurso de oratoria, recito un discurso quejándose del gobierno, pero este fue totalmente cambiado por el director le hizo uno nuevo alagando al gobierno, pues el presidente municipal asistiría a la presentación, para Toño no era gran problemaaprendérselo por su excelente memoria. Aunque no estaba de acuerdo en hablar sobre algo en el cual no creía pero no le quedo de otra. El discurso les gustó mucho a todo el mundo y gano el concurso, obteniendo el primer lugar y por ese motivo el director lo llevo al Sector Juvenil del Partido.
Para Toño era muy fácil la escuela por lo cual nunca tuvo problemas en el estudio, y se le hacía de lomás absurdo lo que los profesores le pedían estudiar.
Una noche Toño se fue a dormir muy molesto, porque no lo dejaron bañar, cuando se quedó dormido empezó a soñar que estaba con Lourdes, que se quitaban la ropa y que se bañaba con ella, en eso le agarro los senos y de un momento a otro se convirtieron en sapos, despertó sobresaltado y ya era hora de irse a la escuela. Después, desayunando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mexicano mas
  • Un Mexicano Mas
  • un mexicano mas
  • un mexicano mas
  • un mexicano más
  • un mexicano mas
  • Un Mexicano Mas
  • Un Mexicano Mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS