Un mexicano mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno yo quiero presentarles este libro que se titula “Un mexicano más” escrito por Juan Sánchez Andraka. Esta es la historia de un adolescente de apenas 16 años, y como su vida va transformándose yadquiriendo hábitos de acuerdo a las personas y autoridades que lo rodean. La misma sociedad le va inculcando lo que es bueno, más sin embargo al mismo tiempo le enseña a hacer lo que no es correcto.Moldeando su conducta en aspectos políticos y religiosos, el adolescente se va adentrando a la corrupción y a la prostitución.
Este joven de algún pueblo de México, vive con su madre, la cual loeduca religiosamente y le inculca que no debe hacer cosas malas, inculcándole el temor a lo que la demás gente diga, más sin embargo en la contraparte están sus amigos, que lo influencian a realizar actosprohibidos y de corrupción, así este se comienza a dar cuenta de las contradicciones entre las teorías y la practica de los mayores, que lo malo en realidad no es tan malo si lo utilizas en beneficiopropio.
Descubre ampliamente la corrupción al entrar al “partido” adentrándose en la política y toda esa corrupción que esta rodea. Es en la política donde descubre la hipocresía, pues sus maestroque le inculcan el buen camino, en la política lo ve haciendo de las peores corruptelas.
No todo es malo en la historia, también aparece el maestro honesto al cual le inculcan alejarse pues es elgrillero y agitador, que solo influenciara de mala manera al joven tratando de inculcarle “utopías” de justicia. Este libro sirve para que el joven comprenda la realidad de una sociedad que lacorrupción ya la lleva en el tuétano.
En esta historia los profesores del protagonista estaban más preocupados por el dinero que por la vocación de formación de sus alumnos, dejando a un lado los valores. Asíel adolescente va aprendiendo que debe ser de acuerdo a una realidad distorsionada, donde lo malo en verdad es bueno, y lo bueno es asco. Inculcándole valores, honestidad, que a final de cuentas...
tracking img