Un mexicano mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN MEXICANO MÁS

(Juan Sánchez Andraka)

Esta historia nos redacta la cruda y triste realidad que la sociedad mexicana vive día tras día, un vida llena de engaños, machismo, violencia,discriminación e infinidad de problemas que desafortunadamente se transmiten de generación en generación.

También nos remarca los grandes errores realizados ante el ser que nos dio la vida, LA MUJER, laparte mas fundamental de nuestra vida.

La historia se basa en la vida de un joven llamado Antonio Mendoza, el único hombre de 8 hermanos el cual en su etapa de la infancia es remetido a llevar unaeducación rígida y muy estricta, ya que sus padres deciden meterlo a un colegio religioso en donde la mayor parte del tiempo se habla de dios.

El espera con ansias poder terminar sus estudios de nivelprimaria para poder dejar esa escuela y no es que no creyera en dios, sino que se le hacia algo absurdo solo estar hablando de el, siguiendo reglas y normas muy estrictas las cuales no lograbanhacerlo sentirse mejor.

Al paso de algunos años concluye sus estudios primarios y al fin, su nivel de secundaria comienza en una nueva escuela en la cual el piensa que ya no tendrá que seguir tantasreglas y por fin será el mismo.

El primer día de clase es algo raro, nuevas persona, totalmente muy diferente a la primaria. Al paso de los días llega su primer problema, se enamora de una niña llamaLourdes, a la cual tiene las mejores intensiones de llamar su atención y se decide a darle un pequeño obsequio, con su gran inocencia decide darle un pequeño sapo el cual encontró un dia regreso acasa. Sin saber lo que le esperaba, se acerco a Lourdes, extendió su brazo hacia ella, ella se sonrojo y de igual forma extendió su brazo, y dejo caer el obsequio envuelto en papel. Se alejo poco a poco ymientras caminaba escucho un gran grito, Lourdes estaba en el suelo junto al sapo, todos gritaban, Juan sintió una

gran angustia, fue llamado por el director junto con su madre, recibió un gran...
tracking img