Un mexicano mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Antonio es un joven de 16 años que vive con su mama y su papa y sus hermanas, es estudiante de secundaria donde vivirá experiencias que lo irán formando en la etapa de la madures.
Es un joven brillante que tiene una forma de pensar diferente de los demás pero es reprimido en casa y en la escuela por sus profesores, se da cuenta que en la sociedad donde vive son corruptos yterminara siendo un mexicano mas como cualquiera.

DESARROLLO

Antonio es hijo de una señora muy católica que lo obliga a ir a misa todos los domingos, ya que es amenazado por su madre para que asista a misa lo que provoca que Antonio le tenga miedo adiós, en la escuela donde estudiaba eran muy estrictos pero no enseñaban casi nada, posterior mente ingreso ala secundaria donde pensó que todoavía terminado pero en un concurso que preparo la escuela de recitales Antonio preparo el discurso que quería decir pero el director de la escuela lo leyó y le dijo que no podía decir lo que había escrito ya que era una critica de su comunidad y la mala administración del señor presidente por que este no asistiría al concurso. Lo que el profesor le propuso, es que le elaboraría uno y que el seria elganador, en el concurso todos quedaron maravillados de lo que

Decía Antonio del señor presidente, pero el se sentía vacio ya que no era lo que quería decir, el concurso lo gano y fue recomendado para que se uniera alas filas de un partido político donde se daría cuenta que era un mundo de corrupción, mentiras y prostitución.

Un día un maestro de español llego ala escuela donde Antonioestudiaba este profesor le inspiraba confianza, y era el único maestro preocupado por enseñar halos alumnos lo que provoco que los demás profesores se disgustaran con el al grado de correrlo de la escuela e inventarle chismes todo por que el profesor les dijo que se preocupaban mas por sacarles el dinero halos padres de familia que por enseñarles a sus hijos.

CONCLUCION

Un día de copas susamigos pasaron por Antonio para que los acompañara en la fiesta lo cual acepto en el camino se comento de aquel maestro de civismo que avía terminado con la niña que Antonio le gustaba, el decepcionado empezó a tomar sin control una señora que era viuda les pidió ayuda pero Antonio y sus amigos la trataron de violar algo que no sucedió por que la policía intervino pero estos dos policías al verala señora desmayada la metieron a su casa y la violaron.
Al día siguiente todos agradecieron el buen trabajo de los policías que lograron qué la señora no fuera violada, lo que provoco que Antonio decidiera estudiar derecho, para sacar dinero como fuera.
OPINION PERSONAL

En esta lectura nos podemos dar cuenta que es un problema real que se presenta en zonas de escasos recursos económicos, dela enseñanza de valores que en la sociedad no sirven para nada ya que para brillar en sociedad no importa el medio para llegar a ser reconocido socialmente.
También nos podemos dar cuenta que todos estos problemas vienen por una mala educación y solo importa sacar dinero en ves de enseñar adecuadamente.
Si todos agachamos la cabeza y aceptamos las injusticias, no hacemos nada por cambiar lasituación del país, únicamente nos dedicamos a criticar no vamos a llegar a ningún lado, las generaciones venideras serán perjudicadas por la simple acción de

No hacer nada, solo aprenderá malos vicios de la sociedad en la que vivimos, yo creo que debemos empezar aquí y ahora a cambiar nuestra manera de pensar y tener acciones mas concretas que la simple critica.
No nos deberíamos de quedarcallados y tampoco deberíamos de aceptar las injusticias que se cometen en nuestro país, pero desgraciadamente nos tienen muy reprimidos y para que de verdad tuviese un efecto positivo debería ser a toda la población, pero eso es muy difícil en nuestro país.

ARGUMENTO

Este libro nos muestra lo que sucede con un niño de 16 años, como percibe el al mundo que lo rodea y como la sociedad...
tracking img