un mexicano mas

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
INTRODUCCION.
Juan Sánchez Andraka es un escritor y periodista, nació en guerrero.
Y nos narra un libro que voy presentar trata de un adolecente donde hay temas como:
La política, religión, laeducación básica, la unión o desunión de la familia y los problemas e
Inquietudes cotidianas que tenemos los adolescentes.

DESARROLLO:
El libro nos habla de un joven de 16 años llamado AntonioMendoza quien va a misa su mama pues era católica y él era obligado por su mama ir a misa. También en su primaria era una escuela de buenas conductas pues la consideraban la mejor escuela del puebloy Antonio era uno de los sobresalientes por su agilidad por su gran memoria.
Cuando sale de la primaria Antonio se ve con más libertad pues ya había salido de un lugar más nefasto  . Entra a lasecundaria Toño y es un ambiente mucho más a gusto para el con un poco más de libertad ahí se encuentra con maestros con diferentes capacidades y actitudes. A Toño le agrada el maestro de civismo elcual explica y da su clase más entendible el cual habla de la familia, el trato de la mujer y como ver a la mama, hermana o cualquier mujer hasta la unión familiar pero detrás de ese maestro hay otraimagen el maestro pues fuera de la escuela el maestro era fiestero y mujeriego para Toño es una buena opción para seguir ejemplo  .
Un día Toño encuentra en la calle un sapo el cual se le ocurre laidea de regalárselo a la niña que tanto le gusta mmmm Lourdes cuando la mira le dice mira lo que te traje , cuando abre el obsequio uuuppsss sale un sapo ella se desmaya de la impresión . El directorllama a su mama y a Toño y para su sorpresa ahí está su mama con sentimiento :,( pues el director le llama la atención a Toño. En toda la historia entra un extraño el señor Leodegario pues leempezaron a enseñar la vida de gozo y ahí tiene una perspectiva de la “mujer” la cual tiene que ser tratada como objetivo no como una flor y así buscar para sentirse “hombre” para el inicio de una vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mexicano mas
  • Un Mexicano Mas
  • un mexicano mas
  • un mexicano mas
  • un mexicano más
  • un mexicano mas
  • Un Mexicano Mas
  • Un Mexicano Mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS