Un Mexicano Mas

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Autor: Juan Sanchez Andraka.
Titulo: UN MEXICANO MAS
Editorial: proculmex S.A. de C.V. 2008 México D.F.
La historia trata de un niño de 16 años y nos muestra como es que percibe el al mundo quelo rodea y como la sociedad influye en el para tomar diferentes caminos. Todo se desarrola en un pequeño pueblo, el vive con sus padres y lo educan bien, su madre es católica y ella hace que su hijotenga miedo de hacer ciertas cosas por temor a que dios lo castigue, el va a la escuela y sus amigos le empiezan a decir que debe de ir a los prostíbulos y emborracharse entre otras cosas. Todo estolo hace confundirse y empieza a darse cuenta de todas las contradicciones que existen en la sociedad, como para los adultos las cosas que están bien y están mal.
El se da cuenta que existe lacorrupción, porque entra al "Partido" y así entra al mundo de la política y la corrupción, y en esta etapa es donde más se descontrola porque ve al director de su escuela, quien se supone debería ser un hombrerecto, o al menos así hace ver en la escuela, pero en el partido lo ve como un corrupto, lo ve enborracharse, y el director también es una de las personas que le dice que también vaya con lasprostitutas, por lo que el pierde el balance de lo que es bueno y malo.
Solo tenia un maestro que realmente se preocupaba por la educación y no solo por sacar dinero de los padres de familia, con elpretexto de mejorar el estado de la escuela, pero ninguno de los profesores tenia una verdadera vocación para educar. Yo pienso que en la secundaria es cuando se debe tener mejor cuidado con la educación,dado que es una etapa educativa muy delicada, por que la influencia de el entorno y la sociedad se torna de pronto muy fuerte y desvía los conocimientos a algo negativo en el peor dr los casos, si nosucede esto simplemente el aprendizaje se pierde o no se capta de una manera optima. Los profesores de la escuela de nuestro personaje eran personas desinteresadas en la formación de estudiantes, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mexicano mas
  • Un Mexicano Mas
  • un mexicano mas
  • un mexicano mas
  • un mexicano más
  • un mexicano mas
  • Un Mexicano Mas
  • Un Mexicano Mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS