Un mexicano mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO DE LA OBRA: Un Mexicano Más

GÉNERO:

SUBGÉNERO:

NOMBRE DEL AUTOR: Juan Sánchez Andraka

NACIONALIDAD:

LOS PERSONAJES DE LA OBRA: Antonio Mendoza, Artemio, Lourdes,EL PERSONAJE QUE MAS ME GUSTÓ: El profesor de español que tenía el entusiasmo de quien empieza su camino.

TRAMA, ARGUMENTO, ASUNTO QUE TRATA: El libro un mexicano mas, nos muestra lo quesucede con un niño de 16 años, como percibe al mundo que lo rodea y como la sociedad influye en el para que tome caminos no muy buenos o no los más recomendables, porque conoce la corrupción, laprostitución.

SUCESO, HECHO O ACONTECIMIENTO AL QUE SE REFIERE LA OBRA: El reflejo de nuestra sociedad, desde las madres abnegadas que creen que todo se arregla rezando la misma frase una y otra vez yconfesándose, hasta lo que sucede con los policías, que aprovechan una situación en la que hacen daño, pero para borrar su mancha quedan como héroes.

LO MÁS INTERESANTE DE LA OBRA: Se le enseña anuestro personaje una realidad distorsionada de cómo debe de ser una persona, se le enseñan valores y luego se da cuenta que quien los imparte no los aplica, algo realmente serio y real en la vida quedebemos cambiar con el ejemplo y aquí se demuestra que lo que realmente deja huella en una persona, mas que solo la teoría es el ejemplo. Nuestro personaje quería estudiar derecho, para sacar dinero comofuese, ser una persona brillante pero como se le dio un ejemplo erróneo de lo que esta bien pues termina echando a perder a una persone que pudo haber sido un exitoso abogado.

AMBIENTE: Sedesarrolla en un pueblo, lejos de la ciudad pero con los mismos problemas y corrupciones, donde existe el compadrazgo y el machismo.

RAZÓN POR LA QUE ME GUSTÓ: Demuestra la realidad de un México en crisismoral, donde si no encuentras el camino adecuado, te pierdes en la vida fácil e inadecuada para la sociedad que nos gustaría que existiera.

RECOMIENDO LA LECTURA DE ESTA OBRA PORQUE: Por dos...
tracking img