Un mexicano mas

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 19 de enero de 2010
JUAN SANCHES ANDRAKA

Un mexicano más
Este trabajo tiene la finalidad de dar a conocer en forma general, el contenido del libro "un mexicano mas" de Juan Sánchez andraka.
Trata sobre lasituación de un niño de 16 años y la percepción que tiene del mundo que lo rodea nos muestra lo que sucede con ese niño de 16 años ah y como la sociedad influye en él para tomar caminos malos conoce laprostitución y la corrupción. Toda la historia se desarrolla en un pueblo el chico vive con sus padres su mamá es católica creyente la da consejos a su hijo para ser una buena persona pero por otro ladoestán los amigos que son todo lo contrario lo invitan a tomar a ir a las cantinas él se encuentra totalmente confundido empieza a darse cuenta de las contradicciones que existen en la sociedad por unlado esto por el otro lado lo otro.
El chico se da cuenta de que existe la corrupción porque entra a un partido político así entra al mundo de la política y la corrupción ve a su director de laescuela como una persona recta y honesta dentro de la escuela pero en el partido lo ve como un corrupto y borracho que le dice que vaya con las prostitutas el pierde el balance de lo bueno y lo malo. Eltenía un maestro que se preocupaba por la educación de los alumnos mientras los otros maestros solo querían sacar dinero con el pretexto de mejorar el estado de la escuela y los padres de familia lodaban, los profesores eran unas personas desinteresadas en la formación de estudiantes lo importante era conseguir dinero a como dé lugar sin importar los valores, las normas y las bases.
Se le enseñaal chico de 16 años una realidad distorsionada de cómo debe ser una persona, le enseñan valores y luego se da cuenta que quien los imparte no los aplica, es algo serio y real en la vida que debemoscambiar es un claro ejemplo de lo que puede pasar si uno da un ejemplo equivocado, erróneo por parte del maestro se demuestra que el maestro deja una huella en los alumnos. El termina estudiando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mexicano mas
  • Un Mexicano Mas
  • un mexicano mas
  • un mexicano mas
  • un mexicano más
  • un mexicano mas
  • Un Mexicano Mas
  • Un Mexicano Mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS