un mexicano más

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
UN MEXICANO MÁS
Es la historia narrada por un niño de 16 años llamado Antonio Mendoza, tiene 7 hermanas, cuatro mayores que él y cuatro menores. Su mamá es católica y su papá es un hombre al cual le tiene mucha confianza. Al principio habla sobre dios, su madre le inculca que lo debe amar y alabar pero él tiene otro punto de vista hacia él.
Antonio le tiene miedo ya que su madre junto con elcura siempre han dicho que si no cumple los mandamientos se irá al infiero y lo pagará caro. Él dice que no puede amarlo si es capaz de mandarlo al infiero, pero lo hace para evitar disgustos con su madre y que el señor cumpla con su amenaza de llevarlo al infierno.
Nos cuenta como es cada uno de sus profesores, también que en la escuela a la que asiste es una muy demandada ya que hay demasiadadisciplina y se presume de los maestros que enseñan ahí. Aunque aclara que sus profesores son muy enérgicos a excepción de uno, su profesor de civismo, cree que es uno de los mejores.
Su profesor de civismo es muy agradable, tiene esposa y dos hijas, aunque se dice que tiene amante y ya ha enamorado a otras mujeres. Antonio está enamorado de una niña llamada Lourdes, un día encontró un sapo y selo iba a dar como obsequio así fue, pero las cosas no resultaron como él esperaba, ella se espanto y se desmayó.
Antonio nunca se imaginó que eso pasaría, cuando despertaron a Lourdes le preguntaron qué era lo que había pasado y ella no dijo nada pero sus dos amigos lo dijeron todo, llamaron en la dirección a Toñito y ahí ya se encontraba su mamá que había sido citada por el director.
Eldirector estaba muy enfadado y la mamá de Toñito de paraba de llorar, el director le dijo cosas muy feas sin siquiera dejar explicar a Toño lo que había pasado. A la salida hubo corridas de toros, mucha gente iba acorrer por las calles pero Toño sólo iba pensando en Lourdes y que sentía culpa por lo ocurrido en la tarde.
Al día siguiente por la mañana, le tocaba Historia, su profesor llegó agitado, conlos ojos rojos, y sin libros ni material para trabajar ese día, al parecer había bebido y les dijo que tenían que responder unas preguntas que les iba a dejar en el pizarrón pero los alumnos le pidieron que les contara sobre Historia de México ya que él quería empezar con Historia de México.
El profesor acepto hablar de historia de México y empezó a responder las preguntas de sus alumnos pero noacertaba en ninguna respuesta. En la hora del descanso Toñito se encontraba en un puesto comprando cuando vio acercar al profesor y al director que venían charlando juntos.
Toñito le pregunto algo sobre la clase en la que el profesor no se sentía bien y el director se dio cuenta que no se encontraba bien así que el profesor disgustado regañó a Toño y le dijo cosas feas que hicieron llorar alpobre niño, el director le dijo que mejor se fueran y que él dispararía algo de beber.
Al día siguiente Toñito iba a participar en el concurso de oratoria que se llevaría a cabo en su escuela, él iba a hablar sobre los problemas que habían en la ciudad, empezando con la violencia, la corrupción, etc.. El director al saberlo fue a decirle que debía cambiar su escrito ya que el presidente municipalasistiría.
Toño tuvo que cambiar el tema del cual hablaría, tuvo que hablar sobre lo bien que estaba la ciudad y cosas así, tuvo que mentir para que el director no fuera reprendido por el presidente. Al final de todo, Toño gano el concurso a base de mentiras.
La asamblea de la escuela decidió darle un puesto a Toño como representante de los jóvenes, ahí encontró con muchas situaciones, todos sereunían en casa de un hombre muy poderoso llamado Leodegario, tenía muchas mujeres y mucho dinero, Toñito al principio no sabía qué hacer ahí pero después logró acomodarse.
Tiempo después Toño y su amigo conocieron a un hombre muy agradable, le contaron lo que hacían saliendo de clases y lo que en verdad era el director de su escuela, el señor les dijo que lo llevaran a la escuela ya que tenía que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mexicano mas
  • Un Mexicano Mas
  • un mexicano mas
  • un mexicano mas
  • un mexicano más
  • un mexicano mas
  • Un Mexicano Mas
  • Un Mexicano Mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS