Un mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como nos podemos sentirnos después de que algún ser querido se fue de nuestro lado: “abandonados”. Por eso:
¿Qué tan importante es la madre para un mexicano? La madre para un mexicano es el serhumano más importante, ya que la madre nos lleva en su vientre durante nueve meses, está cerca de nosotros los primeros años de vida satisfaciendo nuestras necesidades y apoyándonos, y hasta llegamosa ofendernos de que hablen mal de ella, también la veneramos, representada por la virgen de Guadalupe madre de Jesús.
Pero ¿Qué sucede cuando el niño va creciendo? Va existiendo una separaciónsignificativa del niño y la madre ya que antes se podían tomar como a una sola persona, esta separación se va dando conforme el niño va creciendo y se va identificado con el padre, posteriormente elingreso a la escuela y mayor tarea para la familia.
En el transcurso de los años en los que el niño va creciendo se le va inculcando una cierta desvalorización hacia la mujer. Y no es más que lamisma familia quien le enseña al niño a utilizar frases como “el último en llegar es vieja”, “no llores, que pareces vieja” o cuando al niño se le dice que no se deje pegar por una niña y que sedefienda, inculcando en el niño la agresividad y falta de respeto hacia los demás.
Y qué decir cuando el niño se convierte en todo un “hombre”, los padres orgullosos de que su hijo creció y comienza a tenernovias y se les festeja que el joven este saliendo con dos o más mujeres, mismo que los padres le festejan diciendo es todo un “hombre”, pero si se tratara de una mujer ¿Qué maldiciones y malaspalabras utilizarían para catalogarla? Eso ha sido y seguirá siendo igual porque las mujeres nos quejamos del machismo, pero no nos damos cuenta o no lo queremos ver así que nosotras lo seguimosfomentando al no recordarles quien los trajo al mundo que si no fuera por una “vieja” como ellos lo dicen no estarían aquí. Esa frase muy común todavía, de que una mujer solamente sirve para estar en la...
tracking img