Un milagro pa lorenzo

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Un Milagro Para Lorenzo
ANALISIS DE LA PELICULA
“UN MILAGRO PARA LORENZO”
Por: Rafael Ramirez Lozano

Esta película nos muestra la historia basada en la vida real de una familia normal y defuturo promisorio en la que todo parecía indicar que así sería, sin embargo, no fue sino hasta los 5 años del hijo en los que le diagnosticaron la noticia fatal de una extraña enfermedad mortal quepadecía su pequeño hijo.

La negativa de aceptar el fatal diagnóstico de su amado hijo fue lo que determinó un cambio radical en la vida de los tres Michaela (mamá), Augusto (papá) y Lorenzo, el pequeño.La noticia de los doctores fue directa, el tiempo de vida para Lorenzo había iniciado la cuenta regresiva, el proceso posterior, la negativa ante la aceptación de una noticia tan dura y desde luegoel amor por su pequeño marcó el inicio de todo un proceso de investigación basado en la casi nula información de la enfermedad y ante el pesimismo y conformismo de mucha gente, la indiferencia de otray apoyados siempre en una labor de fe, entraron los padres de Lorenzo en terrenos desconocidos para ellos.

Una carrera ante lo desconocido, contra corriente, contra todo pronóstico y contra losque se llamaban “expertos” en la materia... El inicio fue relativamente simple y hasta lógico (problema), la lo que ocasionaba la enfermedad adrenoleucodistrofia (ALD), era la acumulación de ácidosgrasos que destruía la capa blanca del cerebro la lógica les decía que entonces había que destruir esos ácidos grasos antes de que ocasionaran daños mayores (hipótesis).

La realidad no fue tansimple, los ácidos grasos sólo podían ser eliminados y/o controlados con un aceite poco común llamado oléico pero no existía alguno que fuera comestible y podría ser tóxico para el ser humano. Los Odone(los papás de Lorenzo) siguieron con la recolección de información, realizaron colectas e impulsaron congresos con personalidades reconocidas en el
mundo de la medicina y que habían tenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Milagro De Lorenzo
  • El milagro de lorenzo
  • el milagro lorenzo
  • el milagro de lorenzo
  • El milagro de lorenzo
  • El Milagro De Lorenzo
  • Un milagro para lorenzo
  • Resumen "un milagro para lorenzo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS