Un milagro para helen

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Un milagro para Helen

La vista y el oído son los sentidos más importantes e indispensables para el ser humano, la carencia de ellos genera una dificultad para su adaptación.
En la películapodemos ver a una niña de casi 7 años, llamada Helen quien padeció de una enfermedad a sus 18 meses quedando ciega-sordomuda. Es una niña agresiva, berrinchuda, siempre hace lo que quiere. Sus padres hanestado todo el tiempo sobreprotegiéndola, sin tomar medidas en la situación.
La madre es sobreprotectora y tiene hacia ella una compasión tan grande, decide sacar a su hija adelante, sin embargo suamor hace que no le ayude a hacerlo. Su padre, un hombre pesimista que solo quiere deshacerse de su hija mandándola a un internado para discapacitados mentales, por otro lado su hermanastro James le daigual lo que sea de su hermana, tiene unos celos en contra de Helen puesto que a él no le hacen caso. Sus padres la consienten cuando hace algo mal, no hacen nada por ayudarla, al contrario la premiancuando hace maldades.

Cuando llega su maestra Anna Sullivan, se encuentra con toda la disposición de ayudarla, sacarla adelante para que pueda aprender muchas cosas, como el lenguaje mediante lossignos para comunicarse con los demás. Al principio es una tarea difícil ya que el hecho de que la niña tenga años sin aprender es más tardado que de repente pueda adaptarse al estilo de su maestra.Ella tiene un gran deseo de ayudar a Helen porque en su momento no pudo hacer nada por su hermano así que sublima el sentimiento hacia la pequeña, también ella padeció la ceguera, tras muchasoperaciones volvió a recuperar la vista... y tiene esa habilidad y comprensión para ayudar a Helen.
La niña muestra su inteligencia a pesar de su incapacidad, en muchas ocasiones le hizo maldades a lainstitutriz, y muchas rabietas para no aprender una buena educación y lenguaje.
Anna Sullivan con el permiso de sus padres decidió llevarse a Helen a un lugar donde estuvieran a solas, lejos de sus padres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un milagro para helen resumen
  • UN MILAGRO PARA HELEN
  • Un Milagro Para Helen
  • Un milagro para Helen
  • Un milagro para Helen
  • análisis un milagro para Helen
  • Un milagro para Helen
  • UN MILAGRO PARA HELEN ENSAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS