Un milagro para Helen

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Análisis y comentario de “Un milagro para Helen”

La película trata de Helen, una niña de 5 años que nació sordo muda esto la convierte en una niña con trastornos en su comportamiento, se vuelverebelde y caprichosa dándose a entender con sonidos con la boca (balbuceos) y solo la calmaban dejándola hacer lo que ella quería, principalmente por la madre que la malcriaba, claro está que en esaépoca no había muchos conocimientos ni tratamientos para esta enfermedad por esto mismo la niña se vuelve una carga para sus familiares que muchas veces se han planteado la idea de internarla ya queincluso su propio hermano la rechaza al decir que solo finge su enfermedad para llamar la atención.
Como solución, la madre de Helen contrata a una maestra llamada Anna que al igual desde pequeña tuvopequeños problemas de ceguera pero era de las mejores en el instituto y podía ayudar a Helen a entender y a expresarse aún con su discapacidad, por esto Anna trata de educar primero a Helen en la formade comer y la aísla de su familia para que no se entrometan en la forma de educación ya que es un poco severa, con el tiempo Anna logra que Helen sea educada y aprenda el idioma de señas desarrollandoel sentido del tacto, y que se comunique así con su familia y no por medio de berrinches o balbuceos.

Conclusión
La película me ha gustado y aunque fue una película muy antigua la película teenseña a valorar a las personas por su humanidad, y no por las deficiencias físicas que padezcan.
El hecho de que una persona tenga capacidades diferentes la hace desarrollar unos valores y una fuerza dela que carecen muchas personas normales, que lo tienen todo más fácil.
Aquí lo que importa es que debemos ayudar a personas con cualquier discapacidad, ponerles la mayor atención posible porque esosniños pueden salir adelante con esfuerzo y ayuda de los tanto de familiares como de doctores y psicólogos. Por esto es importante conocer la discapacidad, tratamientos y en cómo podemos tratarlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un milagro para helen resumen
  • UN MILAGRO PARA HELEN
  • Un Milagro Para Helen
  • Un milagro para helen
  • Un milagro para Helen
  • Un milagro para Helen
  • análisis un milagro para Helen
  • Un milagro para Helen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS