Un milagro para hellen keller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10/02/2011
Reporte de película:
Un milagro para Hellen

El milagro de Ann Sullivan
El nombre original de la película es The Miracle Woerker, es un film a blanco y negro que se inspira en lahistoria real del primer sordo ciega en graduarse con honores de la universidad. La película se estrenó cuando la verdadera Hellen tenía 81 años de edad (1962).
Fue dirigida por Arthur Penn (elpequeño hombre 1970, muerte en el invierno 1987, Lumiere y compañía 1995 entre otras) y el guión, fue escrito por William Gibson (Novelista, que escribió dos guiones para ‘‘Expedientes X’’).
Como HellenKeller, Patty Ducke (El valle de las muñecas 1967, El enjambre 1978 y Hechizo de un beso 199 entre otras); como Ana Sullivan, Anna Bancrofft (Las seductoras 2001, La teniente O'Neil 1997 y Donde resideel amor 1995 entre muchas más); como la mamá de Hellen, Inga Swenson (sale en dos seres televisivas y en la película); como el papá de Hellen, Victor Jory (Papillon 1973, El valle de la furia1980) ycomo James, hermano de Hellen, Andrew Prine (Scooby Doo 2002)
Es un film a blanco y negro que nos muestra un poco de la historia de Hellen Keller. Una bebé muy lista que a los 6 meses ya decía agua,pero después de ‘‘una fiebre de cerebro’’ se queda ciega, sorda, y muda. La niña crece siendo chipleada por todos, quería algo, y lo obtenía al instante, comía donde quería y todos estaban a suservicio.
Su familia empieza a creer que una niña así, sólo representaba una carga para la familia. Entre dimes y diretes, deciden hablarle a alguien que enseñe a Hellen. Mandan a Sullivan, una mujercon poco más de 20 años, que había quedado casi ciega por tracoma, una enfermedad infecciosa. El que Anna no tuviera experiencia, fuera joven y hubiera estado ‘‘virtualmente ciega’’, generó un rechazoinicial.
Anna, Inició su trabajo con la pequeña y testaruda Hellen, descubriendo el obstáculo más grande para que la pequeña aprendiera ‘‘los mimos y cariños excesivos de la familia. Después de...
tracking img