Un milagro para lorenzo comentario de pelicula

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Un milagro para Lorenzo.
El siguiente comentario de texto se refiere a la película Un milagro para Lorenzo, la cual fue grabada en el año 1992 por el director George Miller. El filme está basado enuna historia verídica, donde se relata la historia de un pequeño que es víctima de una enfermedad rara que comprende una serie de sucesos envueltos en un profundo drama, donde el amor y la esperanzase reflejan y siempre están presentes.
En un primer momento la historia nos introduce al concepto, y desarrollo de una enfermedad genética severa y progresiva diagnosticada en Lorenzo un niño decinco años de edad, la cual interfiere en el funcionamiento del sistema nervioso central, dicha enfermedad es conocida con el nombre de Adrenoleucodistrofia (ALD). Esta enfermedad consiste en la falta demielina recubriendo el cerebro y es debido al aumento de la producción de grasas saturadas de cadena larga. No obstante recrea el progreso de la enfermedad, como Lorenzo va perdiendo sus facultades enpoco tiempo comenzando con la movilidad y luego quitándole las funciones más básicas como lo es hasta deglutir, haciendo que el pequeño quede al completo cuidado de sus padres. La película encauza laenfermedad desde puntos de vista totalmente distintos, como lo es el de los médicos que se encasillan en estudiar la enfermedad con métodos científicos muy lentos comparados con la rapidez con la queavanza en las personas que la padecen. Por otra parte el punto de los padre de Lorenzo que agotan todo su tiempo en encontrar respuestas para la enfermedad de su hijo, incluso llegando a descuidar supropia vida y su madre incluso llega a sentirse culpable porque es una enfermedad que transmiten las mujeres sin llegar a padecerla, pero que sin embargo si padecen los varones, siendo además algoimpredecible.
En busca de una solución y debido que el método experimental recomendado por los doctores no hace sino empeorar la situación de su pequeño deciden realizar investigaciones hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la película "Un Milagro para Lorenzo"
  • Aporte pelicula milagro para lorenzo
  • Reporte De La Pelicula "Un Milagro Para Lorenzo"
  • Análisis De La Película: Un Milagro Para Lorenzo.
  • Reseña Pelicula Un Milagro Para Lorenzo
  • Analisis de la pelicula un milagro para lorenzo
  • Opinión de la película un milagro para lorenzo
  • Ensayo pelicula "un milagro para lorenzo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS