Un milagro para lorenzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un milagro para Lorenzo

Lorenzo Odone, cuyos padres lucharon fervientemente para descubrir una cura para su extraña enfermedad, murió este fin de semana a causa de una pulmonía. Tenía 30 años yuna parálisis casi total.

A los cinco años Lorenzo fue diagnosticado de adrenoleucodistrofia (ADL), una enfermedad neurológica degenerativa de origen genético, por lo cual los médicos le dieron unpronóstico de pocos años de vida.

La enfermedad deriva normalmente en una falla cerebral y muerte, pero Lorenzo vivió 20 años más de lo que predijeron los especialistas. Esto se debió a la lucha desus padres Augusto y Michaela, de origen italiano.
Cuando los médicos aseguraron que no había esperanza para su hijo, Micaela y Augusto Odone, deciden no darse por vencidos y comienzan una batalla,en busca de una cura para dicha enfermedad. Documentándose al máximo acerca de esta es como logran después de mucho tiempo, y de tener a su hijo casi al borde de la muerte encontrar un aceitecompuesto por ácido erúcico que reduce los niveles de ácidos grasos en el cerebro, prolongando así la vida del paciente.
Durante el proceso de la enfermedad se recurre a distintos tipos de investigación:Investigación Documental:
Ya que los padres de Lorenzo debido a la desesperación y ansiedad por saber los motivos de lo que padecía su hijo empezaron a investigar sin tener conocimientos deciencia se quemaban las pestañas para obtener información en diversos libros y así tener una esperanza para ayudar a que Lorenzo sobreviviera.

Investigación de Campo:
Porque se recolectaron datosmediante observaciones que se le hicieron directamente a Lorenzo.
Investigación Científica:
Porque cuenta con un método y una técnica para llegar a su fin. Además al final se da un reconocimientocientífico al padre por la investigación realizada, pues mediante experimentos encontraron el aceite llamado “aceite de Lorenzo” que daba una esperanza para aquellos que padecían el ALD.
Aspecto para...
tracking img