Un milagro para lorenzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN MILAGRO PARA LORENZO
“CUESTIONARIO”

Presentado Por:
Edna Yulieth Parra Flórez

Docente:
Ana María Rodríguez

INSTITUTO DE EDUCACION TECNICA PROFESIONAL
ADMINISTRACION DE EMPRESASFEBRERO 25 DE 2011
ROLDANILLO (V)
UN MILAGRO PARA LORENZO

Escriba brevemente que suscita en usted, el titulo del video…

La palabra milagro es como la realización de un sueño de una peticiónanhelada, un ideal de Lorenzo que veía como imposible y se dio por cosas del destino o el esfuerzo que le puso a su problema del trabajo o la vida.

Preguntas:

1. ¿Cuál es el objeto de estudiosobre el cual se desarrolla el video?

La enfermedad conocida como ALD, que es un proceso donde se sobre producen las grasas saturadas C24 Y C26 que dañan la mielina capa que protege el cerebro causandopérdida total de los movimientos (oído, habla, demencia, epileccia, cuadraplegia, etc.) que empieza con una hiperactividad repentina. Esta enfermedad es muy nueva, se le dio nombre hace poco mas de10 años; empieza a manifestarse entre los 6 y 10 años, se desarrolla expresamente en los varones transmitida por la madre la cual solo es portadora.

2. Describa el problema que presenta Lorenzo.Una enfermedad extraña sin cura ni tratamiento conocido, es un error genético conocido como alenolesco distrofia donde Lorenzo empieza con comportamientos extraños, pérdida parcial de la escucha,es retraído, pasando al problema en sus extremidades para poder moverse.

3. Mencione las hipótesis que surgen de la situación problema manifestada por Lorenzo.

Primero desde la escuelapiensan que tiene problemas familiares, debido a su comportamiento que hacen que asista a clases especializadas.
Después que es un caso de hiperactividad que debe ser tratada con especialistas.
Por últimoal llevarlo al médico y después de unos estudios le detectaron ALD que lo traducen como un error genético en el metabolismo, que atrofia el cerebro le dio principalmente a los leones.

4. Cuál...
tracking img