Un milagro para lorenzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lorenzo Odone es un niño feliz que vive en una familia feliz. Este bienestar se verá truncado cuando Lorenzo empiece a ser víctima de una extraña enfermedad, la ALD (Adrenoleucodistrofia). Unaenfermedad que produce una desmielinización intensa y la muerte prematura en niños, y se asocia a una neuropatía mixta, motora y sensorial, con paraplejía espástica en los adultos, una enfermedad rara eincurable. Sus padres no se resignarán a la muerte de su hijo y con tesón y grandes dosis de valor, luchan contra lo aparentemente imposible para lograr encontrar la solución, el tan ansiado milagro.Su argumento versa sobre la tenacidad de un matrimonio por derrotar la enfermedad de un hijo. Ignorados por la comunidad medica y negándose a aceptar el diagnóstico de que su hijo Lorenzo moriríairremediablemente en unos años, Augusto y Michaela Odone cuestionarán los tratamientos oficiales y buscarán por su propia cuenta algún remedio que pueda salvar la vida de su hijo.

Esta es unapelícula basada en el caso real de Lorenzo, el niño a la fecha ya murió, pero es un film bastante bello el ver el amor que sus padres le tienen y hasta donde llegaron con tal de salvar su vida, recomendadapara los que les gusta llorar.
ANÁLISIS EPISTEMOLÓGICO

La historia que se narra en el film es abordada desde tres visiones diferentes, coincidentes cada una con los Estilos de Pensamiento a saber:Empirista-Inductivo; Racionalista-Deductivo e Introspectivo –Vivencial y que a su vez están determinados por los Estilos de pensamiento que caracterizan a los personajes: Drs. Fishman y demás médicosque actúan en determinados momentos de la historia quienes lo hacen utilizando el Estilo de pensamiento Inductivo-Concreto; Augusto Odone padre de Lorenzo, desde el Estilo de pensamientoDeductivo-Abstracto; y Michaela Odone la madre a partir del Estilo de pensamiento Fenomenológico. De esta manera podemos especificar:

El primero corresponde a la parte médica representada por el Drs. Fishman...
tracking img