Un milagro para magangué

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Pido un milagro casi imposible, quien quita.

Por José Javier Roenes Galvis “Joseph”

Con mucho respeto le pediría, y esto hace parte de mis oraciones, a algunas “familias” del sector empresarialy comercial de Magangué que nos ayuden al desarrollo de la ciudad desde sus negocios y sus inversiones, pero que se alejen del manejo de la administración pública, en este escenario es casi nulo suaporte, por el contrario, han hecho de este su gran negocio. Por supuesto que necesitamos empresarios, comerciantes, inversionistas que lleguen a aportar, y hasta la posibilidad que hagan parte de lopúblico, pero la solicitud de que den un paso al lado en la administración a estas “familias” está soportada en la participación protagónica que han tenido en la triste realidad que estamos viviendo.Deberían reconocer cual nefasto ha sido su aporte en el manejo de lo público.

Pero la vida tiene segundas, terceras y muchas oportunidades; y la gran oportunidad que ahora tienen para con Maganguédebería ser un acto de grandeza con la gente de este municipio, como gallardos toquen la trompeta de retirada y dejan la administración publica en manos de quienes realmente quieren sacar este puebloadelante. La avaricia, la codicia, el odio, la soberbia, el orgullo solo abren las puertas a un rechazo popular, pero que tan dignificante seria que estos mismos hoy nos ayudaran a salir del marasmoen que nos han metido.

Reconstruir el tejido social, nuestra historia, nuestra identidad, nuestro camino, siempre necesita el reconocimiento de saber que no hemos hecho las cosas bien y ustedes (merefiero a las “familias”) lo saben. Ahora los golpes de pecho, tan acostumbrados en estas fiestas de la Virgen de la Candelaria, podrían convencerlos que estoy equivocado, y que estamos así por causaajenas a ellos y ellas, pero engañar a un pueblo con estampas y voladores solo los hace ser presa de una solemne mediocridad espiritual, la misma que han aplicado para manejar la administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Milagro Para Lorenzo
  • Un milagro para lorenzo
  • UN MILAGRO PARA LORENZO
  • Un Milagro para Lorenzo
  • Un milagro para Helen "Análisis"
  • Un milagro para lorenzo
  • Un milagro para lorenzo
  • Resumen Un Milagro Para Lorenzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS