Un mindo feliz

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
INTRODUCCION
Esta novela describe un mundo ficticio en donde "la perfección" es llevada a un nuevo nivel. El autor imagina un lugar del futuro, Londres, en el que se controla y lava el cerebro a todas las personas. El nacimiento es un procedimiento científico. A la gente se le enseña a pensar de cierta forma cuando son jóvenes y los programan para ser felices y disfrutar la vida. No se permitenni el arte ni la religión La gente no puede amar, pero el gobierno incita a la gente a tener relaciones sexuales y divertirse.

La vida del autor Aldous Leonard Huxley
El escritor inglés Aldous Leonard Huxley nació el 26 de julio de 1894 en Surrey (un condado cercano a Londres), en el seno de una reconocida familia intelectual. En este sentido, cabe recordar que su padre, biólogo, dirigió laprestigiosa revista “Cornhill Magazine” y su madre era sobrina del poeta Matthew Arnold y hermana de la novelista Mrs. Humphrey Ward.
Huxley no tuvo una adolescencia fácil. Huérfano de madre con sólo catorce años de vida, por ese entonces también sufrió la muerte de una de sus hermanas y, en 1911, sufrió daños en la vista a causa de una queratitis. Tiempo más tarde, otro de sus hermanos, Noel, sesuicidó.

A lo largo de su trayectoria, este escritor vegetariano casado en dos oportunidades que practicó meditación, se interesó por la parapsicología y la filosofía mística, creó una gran cantidad de novelas, ensayos, libros de viaje y cuentos. “Los escándalos de Crome”, “Un mundo feliz”, “Ciego en Gaza”, “La isla”, “La filosofía Perenne”, “Las puertas de la percepción”, “Cielo e infierno” y“La sonrisa de la Gioconda” son algunos de los títulos más reconocidos de la obra literaria de Aldous Huxley, un hombre que rechazó el título de Caballero de la Corona Británica y, víctima de un cáncer de garganta, falleció el 22 de noviembre de 1963 bajo los efectos del LSD, una droga psicodélica que él mismo había solicitado.
¿EN QUE ME BENEFICIA ESTE LIBRO?
Me ayuda a tomar la importancia a loque voy leyendo y aprender sobre literatura que no conocía, ¿en que me beneficia? en poder entregar un reporte de este libro para obtener una calificación.

DESARROLLO
Este libro describe el mundo en el que ellos viven, Londres. El director de "Crianza y Acondicionamiento" habla acerca del funcionamiento de su mundo. Ellos fertilizan los huevos femeninos humanos, y los bebes crecen en botellas.La gente controla como nacen y de quien son los bebes. Hay cinco clases de personas. Las alfas son la clase superior. Los Epsilón son la clase más baja. Todos los bebés son regulados por el gobierno el cual controla lo que una persona debe pensar y que tan inteligente debe ser. Acondicionan a los bebés a vivir felices y disfrutar de su trabajo.
Los líderes no enseñan historia a la gente porque noquieren que el pasado influencie a las personas para cambiar el presente. Otro principio importante es que la gente no tenga emociones. Se les da una droga llamada Soma que los hace permanentemente felices. Finalmente, enamorarse es un crimen, pero tener relaciones sexuales está bien.
Bernard Marx es de la clase alta. Él esta enamorado de una chava que se llama Lenina Crown. Ella trabaja en elárea de embriones y está saliendo con un científico. Tiene una amiga que se llama Fanny que la quiere convencer de que salga con otros hombres. A Lenina le gusta Bernard pero no lo ama. Pobre tipo. Ella sigue la regla de no amar. Bernard es un poco raro. Su rareza se debe a que es diferente a las otras alfas. Él tiene un amigo que se llama Helmholtz Watson que es buenísimo para todo pero odia sutrabajo, se dedica a escribir propaganda.
Bernard quiere llevar a Lenina a una reserva donde supuestamente hay animales salvajes pero lo que quiere es pasar mas tiempo con ella a solas y Lenina por darle celos a Henry acepta.
El amigo de Bernard le comunica que se ha enterado que el director no esta muy augusto con sus ideas y quiere mandarlo a una planta que tienen en Islandia y Bernard...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mindo
  • Mind Me
  • Un mindo
  • Mind
  • Mindo
  • Mind eraser
  • Feliz
  • Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS