Un ministerio triunfante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Ministerio Triunfante
(2 Corintio 2: 14: -17)
Pablo fue un gran siervo de Dios; un hombre de tremenda fe y valentía; pero sin embargo también experimentó muchas luchas en el ministerio. (2 Corintio 2 -11) Para que Satanás no se aproveche de nosotros, no ignoramos sus artimañas. Aquí pablo menciona la “Maquinaciones” de Satanás señalando al diablo como uno de los grandes enemigos de todosiervo de Dios. (Aquí comparamos Efesio 6:12). Luego (2 de Corintio 2: 12- 13), Donde Pablo hace referencia a un momento crítico en su ministerio, cuando experimentamos una gran batalla espiritual estando en toras. Se sintió tan tranquilo. Por la situación en Corintio. Que dice “no tuve reposo en mi espíritu” (2 Corintio 2: 13).
Sin embargo Pablo en V.14, Pablo repentinamentecambia de tono, y habla del triunfo que el experimentaba a en la obra. La pregunta que nos hacemos es, ¿Cómo pablo pudo sentirse tan triunfante en medio de un ministerio sumamente difícil? La pregunta es de gran importancia muchas veces nos sentimos derrotados en el ministerio; frecuentemente encorralado, como un callejón sin salida. ¿Veamos la Solución? ¿Cómo podemos sentirnos ‘más quevencedores’, en medio de la luchas del ministerio Cristiano?
1. LA CALVE DEL TRIUNFO LA SOBERANIA DE DIOS

La clave para el triunfo en el ministerio cristiano es reconocer la soberanía de Dios eso fue lo que le permitió pablo ser tan positivo en medio de las luchas del ministerio unos de los relatos en el libro de (Hechos 27: 1) Cuando fueron a entregar a pablo y decidieron navegar paraItalia, para entregarlo a pablo y a algunos presos a un centurión llamado julio, de la compañía Augusta se presento una marea fuerte siendo combatidos por una tempestad fuerte y tenían días sin haber comido pero Pablo con todo eso los exhorto a tener buen ánimo y les hablo positivamente que no Habría ni una pérdida de vida entre ellos sino solamente de la nave. lo que me encanta de Pablofue que les hablo a presos con una seguridad porque pablo conocía la soberanía de Dios era una varón que tenía confianza en Dios. Pablo era consciente de dos aspectos fundamentales de la Soberanía de Dios.
2. a. Padecerá Sufrimientos
Todo líder padecerá sufrimiento. Un apóstol, profeta, evangelista, pastor o maestro genuino, estará dispuesto a padecer sufrimientos y dificultades a fin decumplir el ministerio que Cristo le ha dado. Esa era la actitud que el Apóstol Pablo tenía.
Yonggi Cho, Comenta en su libro que se ha despertado un interés en el liderazgo de cada faceta de nuestra sociedad. Siempre encontramos nuevos libros sobre liderazgo. Esto demuestra su importancia. Comenta que en Singapur cuando se independizo de la federación de Malasia en 1965. Prevalecía laprostitución, el abuso de las drogas, el juego, la pobreza y la corrupción.
Sin embargo, debido al liderazgo. Dice que en 30 años Singapur se convirtió en un país avanzado. Ahora el ingreso nacional por capital es alrededor de 30.000 dólares. Por otra parte las filipinas, otrora el país más rico del Sudeste del Asia en la década de los 1960 decayó rápidamente debido al liderazgo delpresidente Marco. La prosperidad y el declive de un país dependen en gran medida del liderazgo.
Al reconocer la importancia del liderazgo, mucha gente tiene la ambición de llegar de llegar a ser líder ¿Es correcto que aspiremos al liderazgo? La Biblia ve esa ambición bajo una luz positiva.
El primer paso para llegar a ser un líder siervo es satisfacer las necesidades de otros conamor y preocupación por cada tiene una mirada de necesidad que satisfacer. Debemos fortalecer
Al débil, sanar al enfermo, vendar al herido, hacer regresar al extraviado y buscar a los perdidos.
• Empleos de Lideres
• Elías un profeta fiel
“ Entonces Elías Tibita... dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia... sino por mi palabra" (I R 17:1)....
tracking img