Un misterio insondable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA IMAGEN PARA EL ASOMBRO
Es razonable hablar de emisiones monodireccionales controladas de energía radiante, en la Palestina de hace dos mil años atrás?
Es criterioso pensar en una imagen termográfica estampada
hace veinte siglos, en las microfibrillas de un lienzo?
Serán esas emisiones imposibles y esa termografía irreproducible una muestra concreta de la presencia divinadurante la resurrección del del carpintero que algunos llaman el Hijo de Dios?
Sometrida al análisis de especialistas, la Sábana Santa ha comenzado a dar respuestas espeluznantes, pero tambien a formular interrogantes que la Ciencia, hoy no puede contestar.

LOS DETRACTORES

El Sudario de Turín ha tenido muchísimos detractores a lo largo de los siglos, resultando curioso que cadaobjeción haya terminado siendo después una prueba concreta más de su seriedad.

El orígen dudoso

Como el paño está depositado en Turín, y corresponde a una sentenciado ejecutado en Palestina, se ha negado la vinculación entre ambos. Avanzados estudios de palinología, la ciencia del polen, han demostrado que de unas cincuenta muestras de polen encontradas en el paño, más de cuarentacorreponden a Jerusalem. Según los rastros del polen el Sudario estuvo primero en Palestina, luego en Edesa, más adelante en Francia y luego en Turín. En realidad la ciencia fue mucho más alla, y ha encontrado en las marcas de los pies polen correspondiente a especies desaparecidas hace muchos siglos atrás. Especies que pudieron conocerse al realizar excavaciones en el Mar Muerto y analizar laestratificación de lasmuestras.

Las manchas de sangre.

Se ha negado que las manchas fueran de sangre. El adecuado exámen de laboratorio hecho con las más refinadas técnicas del caso, ha demostrado que las manchas no solo son de sangre sino que correspionden al Grupa A Rh positivo. Y lo que es más, se ha podido constatar la existencia de glóbulos rojos en esas manchas.

Un trabajo perfecto deLeonardo da Vinci

Se ha dicho en televisión que la imagen del Sudario fue concebida gracias al genio maravilloso de Leonardo. Eso es simplemente un disparate, porque cuando el lienzo llegó Italia y fue puesto en manos de la casa de Saboya, Da Vinci todavía no caminaba.

Una pintura maravillosa

Hay quien sostiene que la impronta del sudario se corresponde con el trabajo fantásticode algún ignoto genio de la pintura. Esto ha sido absolutamente descartado porque las marcas del Sudario han sido estampadas a fuego, en condiciones que hoy la ciencia no puede explicar.

El Carbono 14

Este método de datación mide la emisión de electrones que hace el carbono 14 para asumir la forma estable del Carbono 12. Y ha sido tenico hasta ahora como un método infalible.Analizado el Lienzo, los científicos aplicando el método del Carbono 14 dijeron que la antigüedad del lienzo se remontaba al siglo 13.
El Dr.Kuznetszov, un Premio Lenín de Ciencias, ateo además, demostró que cuando una pieza ha estado expuesta al fuego, no es de aplicación el método del Carbono 14, y que las dataciones hechas en esas condiciones son falsas.
Y es del caso recordar que elSudario estuvo a punto de quemarse en el incendio de Chambery, Francia donde estuvo depositado antes de ser donado a la Real Casa de Saboya en Italia.

La posición en la cruz

El análisis de los regueros de sangre observados en los antebrazos del Hombre del Sudario muestra que el brazo derecho estuivo en posición vertical y el brazo izquierdo inclilnado a 45 grados.
Como además el pieizquierdo fue colocado sobre el pie derecho para ser clavado, es razonable suòner que el Hombre del Sudario estaba colgado del brazo derecho, semisentado, con el cuerpo girado hacia la derecha.
Como además tenía serios problemas respiratorios y cardíacos el Crucificado asumió la postura de los enfermos graves, con la cabeza hacia abajo y el rostro mirando el piso

Crucificado o colgado?...
tracking img