Un modelo amplio para intervención en crisis

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013

Un modelo amplio para la intervención en crisis

Las descripciones que se han descrito de cómo realizar l intervención en crisis abogan por una amplia gama de técnicas terapéuticas. De cualquiermanera, la mayoría de los artículos publicados al respecto son en realidad informes clínicos que versan sobre un pequeño número de casos, por oposición a los estudios sistemáticos acerca de laefectividad de estos.
Una de las dificultades al respecto ha sido que algunos estudios analizan los mismo el proceso ( lo que los terapeutas dicen y hacen) que el efecto (lo que pasa con los clientes comoresultado).
Principios clínicos
Oportunidad
La terapia breve, de tiempo limitado, es el tratamiento que se elige en situaciones de crisis. La mayoría de los escritores describe a la intervenciónen crisis como algo que se lleva en cualquier parte de 1 a 6 semanas.
El tener menos sesiones plantea ventajas económicas claras y el proporcionar terapia durante la proximidad de la crisis tienentambién ventajas terapéuticas adicionales.
La experiencia en crisis es un periodo de alto riesgo tanto como para el paciente como para su familia, requiere de ayuda disponible de modo inmediato y en unaubicación de fácil acceso. De manera concordante servicios telefónicos de 24 horas y en operación los 365 días del año.
Metas
Una de las principales metas de la intervención en crisis es ayudar ala persona a recuperar el nivel de funcionamiento que tenía antes del incidente que precipitó la crisis. Algunos definen esto como resultado del equilibrio, mientras que otros se enfocan en lareorientación de la capacidad del individuo para enfrentar la situación.
Valoración
Es importante que la valoración abarque tanto la fortaleza como la debilidad de cada uno de los sistemas implicados en lacrisis.
Las fuerzas y recursos sociales pueden utilizarse para ayudar a una persona a arreglárselas con la aflicción de la crisis. Cada crisis personal ocurre dentro del entorno de los sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APLICANDO EL MODELO DE INTERVENCIÓN EN CRISIS
  • MoDelos De IntervEncion En Crisis
  • Modelo De Intervencion En Crisis
  • Capitulo 5 Modelo Amplio Intervenci N En Crisis
  • modelos de intervencion modelos de intervencion
  • Intervención en crisis: manual para el entrenamiento (breve resumen)
  • Modelo De Intervención En Crisis
  • MODELO DE INTERVENCIÓN EN CRISIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS