Un Modelo De Puentes Para Representar Las Fuerzas Que Actuan En El

Páginas: 23 (5621 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Un modelo de puente para representar las fuerzas que actuan sobre el
 A lo largo de la Historia se han empleado cuatro materiales básicos para construir puentes: la madera, la piedra, el hierro y el hormigón. A estos cuatro hay que añadir otros dos que se han empleado con menor frecuencia: el ladrillo, hecho de arcilla cocida; y el aluminio, que se ha utilizado excepcionalmente para construirpuentes o partes de ellos. Actualmente se están utilizando también materiales compuestos, formados por fibras de materiales muy resistentes incluidos en una matriz de resina, pero todavía estamos lejos de que estos materiales puedan competir en los puentes con los materiales actuales.

Los dos primeros, la madera y la piedra, se pueden considerar naturales porque se obtienen directamente de lanaturaleza y se utilizan sin ninguna transformación, únicamente es necesario darles forma. Los otros dos, el hierro y el hormigón, son artificiales, porque las materias primas extraídas de la naturaleza requieren transformaciones más o menos complejas que cambian sus propiedades físicas.

Los cuatro materiales básicos han dado lugar a variantes y elementos compuestos que, extrapolando elsignificado de la palabra material, podemos considerarlos nuevos materiales.

Los materiales han tenido y tienen una importancia decisiva en la configuración de las estructuras y por tanto de los puentes. Por ello, la historia de éstos se puede dividir en dos grandes períodos: el período de los puentes de piedra y madera y el período de los puentes de hierro y hormigón,

Puentes colgantes
Un puentecolgante esta sostenido por un arco invertido formado por numerosos cables dé acero del que suspende el tablero del puente mediante tirantes verticales desde la antigüedad, este tipo de puentes ha sido utilizado por la humanidad por saltar obstáculos.
A través de los siglos con la introducción y mejor de distintos materiales de construcción este tipo de puentes son capases en la actualidad desoportar el trafico rodando incluso líneas de ferrocarril ligeras.
Los cables que construyen el arco invertido de los puentes colgantes deben estar anclados en cada lado ya que son los encargados de transmitir mas gran parte de cargar que soportar la estructura.
Las fuerzas principales en un puente colgante son de tracción en los cables principales de impresión y pilares.
Los puentes colgantes estánconformados por un tablero por el que se circula, que depende, mediante un número de tirantes de dos grandes cables que forman sendas canteranas  y que están anclados los extremos de los puentes y sujetos por grandes torres del hormigón, de acero, con exención de las torres apilares  que soportan los  grandes cables y que están sometidos a esfuerzos de comprensión, los demás elementos del puentees decidir, cables y tirantes están sometidos a esas fuerzas de tracción.
Un puente colgante es un puente sostenido por un arco invertido formado por numerosos cables de acero, del que se suspende el tablero del puente mediante tirantes verticales. Desde la antigüedad este tipo de puentes han sido utilizados por la humanidad para salvar obstáculos. A través de los siglos, con la introducción ymejora de distintos materiales de construcción, este tipo de puentes son capaces en la actualidad de soportar el tráfico rodado e incluso líneas de ferrocarril ligeras
Los cables que constituyen el arco invertido de los puentes colgantes deben estar anclados en cada extremo del puente ya que son los encargados de transmitir una parte importante de la carga que tiene que soportar la estructura. Eltablero suele estar suspendido mediante tirantes verticales que conectan con dichos cables.
Las fuerzas principales en un puente colgante son de tracción en los cables principales y de compresión en los pilares. Todas las fuerzas en los pilares deben ser casi verticales y hacia abajo, y son estabilizadas por los cables principales, estos pueden ser muy delgados, como son, por ejemplo, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las fuerzas que actúan en un puente
  • CUALES SON LAS FUERZAS QUE ACTUAN SOBRE LOS PUENTES COLGANTES
  • fuerzas que actuan en la construccion de un puenta colgante
  • Los modelos estadísticos para la estimación de los costos de reemplazo de un puente
  • Fuerzas Aerodinamicas Que Actuan En El Automovil
  • ¿Qué condiciones se requiere para qué sobre un conductor actué una fuerza magnética?
  • Fuerzas que actúan el movimiento de placas
  • modelo Poder para actuar en Alcaldias.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS