Un modelo pro-rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El modelo de desarrollo que rige actualmente nuestro país continúa siendo altamente excluyente. Lo que debería ser equitativo y ecuánime para todos, al parecer es un beneficio de unos cuantos. EnColombia las personas que tienen derecho a la educación, salud, seguridad social y alimentación pertenecen a una “élite”. En este país estudiar es un lujo, y qué se puede decir del servicio de salud, alcual muy pocos pueden acceder. Aun sabiendo que se trata de la vida de un ser humano, son pan de cada día las personas que llegan muriendo a un centro de salud y no son atendidas, todo por el modelode salud pública. Los medicamentos son costosísimos, reaparecen enfermedades que se creían erradicadas y la seguridad social está cada vez más privatizada.
Bueno y quienes somos? Un país habitado porseres humanos o un Estado que solo algunos manipulan, interesados en mostrar cifras y porcentajes falsos. Donde esta la ética de los gobernantes, acaso quieren conservar un aparente bienestar,hablando por los que gracias a esta penosa situación tienen que callar o simplemente no se les escucha, porque aunque son mayoría en realidad son insignificantes y simplemente recitándoles cuentos de hadasmadrinas se les tapa la boca, estableciendo en nuestra sociedad borrón y cuenta nueva.
Pareciera que el desarrollo es sólo para los que están dentro de la rosca. Los grandes empresarios buscanatesorar más capital, más utilidades, más producción. ¿Y los que por cuestiones del destino no nacieron en una familia adinerada? ¿Por qué les cuesta tanto a los altos dirigentes ofrecer oportunidades deprogreso para el resto de la población? (que es la mayoría). Mejor dicho que se defienda el que pueda, pero esto es una constante, este es un problema a largo plazo que tarde o temprano terminaraafectándonos a todos. Creen que la solución es dar pequeñas migajas a los que se encuentran por debajo, dejarles los restos de la torta, entregar los sobrados. Crece cada día más la indiferencia y la...
tracking img