Un momento de navidad con mi familia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Momento de Navidad con mi familia
Mis tíos estaban muy tristes porque su hijo que vivía fuera del país les dijo que no podía venir, pero sucedió que a las 00.00 hs. del 25 tocaron el timbre ytodos nos hicimos los distraídos para atender, a mi tío no le quedo alternativa que ir a atender la puerta y oh sorpresa, se encontró a su hijo, venia con su mujer y su hija, nieta que mis tíos soloconocían por fotos. Fue una navidad muy emotiva, nos quedamos muchas horas charlando, hasta el amanecer. ¿Por qué la navidad crea lazos tan afectivos en la familia?, ¿la distancia marca diferencia?, ¿enesta época favorece la comunicación a este tipo de lazos afectivos? Las fiestas de fin de año son una época oportuna para los reencuentros familiares.
Los testimonios muestran que padres e hijoscrean vínculos afectivos que se inician desde la concepción. Este afecto siempre estará presente en la relación familiar, pero los lazos irán variando a lo largo del tiempo y en algún momento puedensurgir problemas, más todavía cuando de por medio hay una separación de varios años como las que han enfrentado muchas, porque alguno de sus integrantes tuvo que partir a países lejanos en busca de mejoresmedios de vida.
La psicóloga, Janette Paredes señala que precisamente las distancias se pueden acortar gracias al internet y la telefonía. Las familias ven la manera de acomodarse afectivamentepara sentar presencia en los padres, hijos y esposos. “No viene a reemplazar el contacto físico, pero es un apoyo, una herramienta que ayuda a fortalecer los lazos afectivos”, puntualizó.
Algunosintentan  convencernos de que la Navidad, hoy, es un conjunto de costumbres, tradiciones, excesos consumistas, gastos superfluos, fiestas con escaso sentido... Y muchos cristianos contribuimos a hacer realesa apariencia externa. Pero la Navidad es mucho más que un tiempo en el que hay una paga extraordinaria, vacaciones, comidas de empresa, encuentro de amigos... La Navidad ha impregnado durante...
tracking img