Un mundo aldous huxley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Huxley
Un mundo feliz

Esta historia se escribe por el autor Aldous Huxley (de origen ingles) en la década de los 40 inspirada en la muerte de más del 50% de la población mundial por la guerrade nueve años que destruye prácticamente a todos los países. Y entonces el desarrollo de esta obra se basa en la creación de una nueva población.

Se fecundaban artificialmente ovulos conespermatozoides, durante su formación, al embrión se le inyectan diversos compuestos y vacunas para que de este modo no puedan contraer ninguna enfermedad durante su vida,también entra en juego la decantación,proceso por el que se le adapta al embrión para su futura profesión en la sociedad, de modo que hay diferentes tipos de “razas” como:

-Los Alfas: a esta raza pertenecen la mayoría de los personajesprincipales. Son la raza principal, la que controlan el mundo.
-Los Beta: realizan diferentes funciones obreras. Son los más numerosos.
-Los Epsilones: son los miembros que realizan las funcionesmás desagradables de la sociedad. No tienen prácticamente conocimientos, aunque están más desarrollados físicamente.
Desde el nacimiento del niño este pasa a formar parte de una escuela especial dondese maneja el método hipnopedia un proceso por el cual los niños aprenden mientras duermen utilizando en si el subconsiente












Entrevista a Aldous Huxley

¿En qué fue inspiradala obra de “Un Mundo Feliz?
En la muerte de más del 50% de la población mundial por la guerra de nueve años que destruye prácticamente todos los países, por lo que se basa en crear una nuevapoblación.
¿Que se les intentaba enseñar a la nueva población?
Se hacía que los niños comenzaran a aullar al ver a una rosa, era por razones de superior política y económica. Ya que no hace mucho (Cosa de unSiglo) se había condicionado a las gamas, deltas, y aún a los epsilones para que amasen a las flores y en particular a la naturaleza, la idea era hacerles ir al campo tantas veces como tuviese una...
tracking img