UN MUNDO DE lIBROS

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
El Baile o Danza
Historia La Danza es la expresión más bella hombre y una de las más sensibles dentro de las disciplinas del arte, surge desde los inicios del ser humano como elemento de susrituales y ceremonias divinas.
Géneros de danza Danza Contemporánea,
Ballet, Danza Medieval, Barroca, Renacentista, Tango, Charleston, Danza Árabe, Flamenco, Hip Hop, Jazz, Break dance, Salsa, Rock n’Roll etc….
Música Muchas formas tempranas de la música y la danza se han creado y realizado en conjunto. Este desarrollo ha continuado vinculado a través del tiempo con las formas de danza/música,tales como: vals, tango, disco, salsa, electrónica e hip-hop. Algunos géneros musicales tienen una forma de danza en paralelo, como la música barroca y danza barroca, mientras que otros, como la músicaclásica y ballet clásico, se han desarrollado por separado.
Elementos de la Danza Movimiento Ritmo Expresión Corporal Espacio Estilo






El Baile
EsEl Ballet desde sus inicios


El ballet surgióen la Italia del Renacimiento (1400-1600). Fue en Francia durante el reinado de Louis XIV, apodado "Rey Sol" que surge la necesidad de la profesionalización y en 1661 se crea la primera escuela dedanza: Académie Royale de la dance. En 1700 R. A. Feuillet publicó "Choréographie ou Art de noter la dance" donde por primera vez se reproduce la totalidad de los pasos codificados y se funda un primerconato de transliteración o notación de las figuras. En 1725 P. Rameau con su "Traité Maître à danser" perfeccionó toda la técnica hasta entonces planteada.
Fueron de vital importancia de cara alnacimiento del Ballet Romántico las reformas actuadas por G. Magri con su Trattato teórico-práctico di Ballo en 1779 proporcionando un repertorio intacto de figuras y por J. G. Noverre con su tratado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mundo de libros
  • En un mundo libre
  • Mundo libre
  • En un mundo libre
  • Un mundo libre
  • El libro mas hermoso del mundo
  • Reseña del libro "Un mundo feliz"
  • prueba de libro guerra de los mundos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS