Un mundo desbocado, Giddens

Páginas: 24 (5935 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Un Mundo Desbocado Giddens

Introducción
Nuestra época surge bajo el impacto de la ciencia, la tecnología y el pensamiento racional. Nuestra cultura está forjada por la ilustración, la que pensaba que entre más comprendamos racionalmente nuestro mundo y a nosotros, podemos liberarlos de nuestros prejuicios y tradiciones y modelar como queramos el futuro por medio de la ciencia y la tecnologíaque nos permitiría un mundo más estable y ordenado. Pero en contra de ese proyecto, nos encontramos con un mundo desbocado.ciencia y tecnología han controbuido a aplacar riesgos pero también han creado nuevos riesgos que nos afectan a todos y en nuestra vida diaria, puesto estamos en un mundo globalizado y la tecnología y ciencia se hayan también globalizados.
La globalización Introduce otrasformas de riesgo e incertidumbre, especialmente las relativas a la economía electrónica globalizada, las que tienen doble filo. Está estrechamente ligado a la innovación. No debe ser siempre minimizado; la adopción activa de riesgos económicos y empresariales es la fuerza motriz de la economía globalizada.
La globalización está reestructurando nuestros modos de vivir, y de forma muy profunda.Está dirigida por Occidente, lleva la fuerte impronta del poder político y económico estadounidense y es altamente desigual en sus consecuencias. Tiene muchas dimensiones las que contribuyen a las presiones y tensones que están afectando a los modos tradicionales de vida en la mayoría de las regiones mundiales. La familia tradicional está amenazada,está cambiando, y lo hará mucho más. Otrastradiciones, como las vinculadas a la religión, también experimentan grandes transformaciones. El fundamentalismo nace en un mundo de tradiciones en derrumbe.
El campo de batalla del siglo XXI enfrentará al fundamentalismo con la tolerancia cosmopolita. En un mundo globalizado, donde se transmiten rutinariamente información e imágenes a lo largo del planeta, todos estamos en contacto regular con otros quepiensan diferente. Los cosmopolitas aceptan y abrazan esta complejidad cultural. Los fundamentalistas la encuentran perturbadora y peligrosa..
Podemos confiar legítimamente en que triunfe una actitud cosmopolita. La tolerancia de la diversidad cultural y la democracia están estrechamente ligadas, y la democracia se está extendiendo por el mundo. La globalización está detrás de la expansión de lademocracia. Al mismo tiempo, paradójicamente, expone los límites de las estructuras democráticas habituales, es decir, de las estructuras de la democracia parlamentaria.
Tenemos que seguir democratizando las instituciones existentes y hacerlo de forma que respondan a las demandas de la era global. Nunca seremos capaces de ser los amos de nuestra historia, pero podemos y debemos encontrar manerasde controlar las riendas de nuestro mundo desbocado.
Globalización
Hay dos tendencias respecto de la globalización. Según los escépticos, La economía globalizada no es especialmente diferente de la que existía en periodos anteriores. El mundo funciona de forma bastante parecida a como lo ha hecho durante muchos años. La mayoría de los países, afirman los escépticos, ganan sólo una pequeñaparte de su renta con el comercio exterior. Además, buena parte del intercambio económico se da entre regiones, en lugar de ser verdaderamente mundial.
Los escépticos tienden a situarse en la izquierda política, especialmente en la vieja izquierda.Consideran que los gobiernos pueden controlar todavía la vida económica y el Estado del bienestar permanecer intacto. La idea de globalización, segúnlos escépticos, es una ideología propagada por librecambistas que quieren desmantelar los sistemas de bienestar y recortar los gastos estatales.
Los radicales piensan que la globalización es real y se ve en todas partes, los estados han perdido la soberanía que tuvieron y los políticos su nivel de influencia en los acontecimientos.
Par giddens, los radicales tienen razón. La mayor diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mundo desbocado- anthony giddens
  • Un mundo desbocado. Anthony Giddens
  • Ensayo del libro: "un mundo desbocado" de anthony giddens
  • Recesión de libro "un mundo desbocado" de anthony giddens
  • Globalizacion ensayo un mundo desbocado Anthony giddens
  • Un Mundo Desbocado De Anthony Giddens
  • Anthony Giddens. Un mundo desbocado
  • Un Mundo Desbocado. A. Giddens

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS