Un mundo desbocado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un mundo desbocado

-GIDDENS, ANTHONY. (2005). Un mundo desbocado. Madrid:Taurus.

FAFD/316 GID mun; FLB/0790 GID mun; ERL/316.3 GID mun.

-GIDDENS, ANTHONY. (2003). Un mundo desbocado.Madrid:Taurus.

FCE/339 GID mun; FLB/1510GIDmun; CPS/339 GID mun.

-GIDDENS, ANTHONY. (2000). Un mundo desbocado. Madrid:Taurus.

FCE/338 GID mun;ETS/338 GID mun; CPS/339 GID mun; FSI/2900 GID mun;FCE/Depósito/338 GID mun; CPS/339 GID mun; CDC/SPC/14-124; FLB/1500 GID mun.

-RESUMEN

Un mundo desbocado escrito por Anthony Giddens nos habla de la globalización que estamos sufriendo todos,tanto pobres como ricos, vivamos en el país que vivamos.

Comienza hablando del término de globalización, palabra que no resulta muy atractiva para todo el mundo pero que esta sumamente extendida. Enesta parte realiza una división entre dos grupos existentes, los que opinan que la globalización es mera palabrería(los escépticos) y el mundo funciona como siempre. Por el otro lado nos encontramoscon los creen que la globalización existe y se puede ver en todas partes(los radicales).

También menciona que con la palabra globalización solo nos viene a la mente la economía cuando no solo setrata de eso, sino que incluye a su vez la política, la tecnología y la cultura.

En este libro habla sobre los riesgos que se han creado sobre todo a partir de la modernización al igual que latradición. Y también podemos leer los cambios que se han producido en la familia, el paso de la familia tradicional a la familia del siglo XXI. Al igual que describe una forma de política que se estaextendiendo por todo el mundo gracias a la globalización, como es la democracia.

-IDEA PRINCIPAL DEL LIBRO

Hace referencia a de que manera y la magnitud que esta teniendo la globalización sobre todosnosotros, todos lo habitantes del planeta, seamso del país que seamos y sin tener en cuenta ninguna de nuestras condiciones. Queriendo el autor hacer incapié en que la globalización avanza muy...
tracking img