Un mundo desigual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN MUNDO DESIGUAL
1 GLOBALIZACION:
La realidad del mundo es que la globalización ha creado un mundo desigual un tercio de la humanidad vive con menos de un dólar al día; una vaca Europea recibe 4 dólares diario para sus tención eso equivale decir que la vaca europea vale más que un ser humano, este es un mundo escandalosamente desigual.
100,000 mueren de hambre, cada 5 minutos unniño muere de hambre, de estas, 865 fallecidos han estado subalimentados. Hay que atacar las desigualdades con el esfuerzo colectivo
2. LA MUNDALIZACION:
“Los países más pobres son los más vulnerables ante la Globalización”
Han abierto un proceso de división profunda en todos los países del mundo. La unificación del capital mundial de la regulación. Ha afectado un poco a todos los países,los ricos y millonarios dominan a la población extremadamente miserable. Los grandes países, de grandes capitales, de lo último que hablan es de la pobreza que existen dentro de su territorio y tratan de esconderlos señalando otros problemas, como el terrorismo.
En los EE.UU cuando una persona es pobre es por causa personal, es la batalla entre los que ganan y los que pierden, y la pobrezaes el justo castigo de la ineficiencia merecida. Los Ángeles, California, es considerada como la Capital del Hambre, aun estando dentro del seno del sistema Capitalista.
3. DESATRES NATURALES
La industrialización está cambiando el clima, con él, los desastres (que no son naturales) son cada vez más catastróficos y brutales, y al cambiar el clima, también lo hace la vida de los habitantesdel planeta tierra.
La política económica neoliberal genera más pobreza, más desigualdad, y en el propio Estados Unidos se vive esa situación, solo que los imperialistas, tratan de ocultar esas situaciones con cortinas de humo publicitarias. Solo para que tengamos un panorama de la situación de este sistema inhumano, en Estados Unidos mueren más personas por falta de asistencia sanitaria quepor “terrorismo”
El huracán Catrina, puso al descubierto aquello que la sociedad globalizada había querido ocultar las grandes capas de pobreza que existen en los países más poderosos del mundo, abandonando a cientos de miles de seres humanos. Decenas de personas no tiene seguro o acceso a la salud; 50,000 personas mueren cada día debido a la extrema pobreza.
“las personas mueren dehambre en todo el mundo, debido a las desigualdades dentro del sistema capitalista”
4. EL HAMBRE:
¿Qué significa en realidad pasar hambre?
Los habitantes africanos “engañan” el hambre, poniendo en una olla, agua hirviendo con piedras, es decir, hacen sopa de piedras, y con el vapor que sale de la olla, engañan la mente de los niños más pequeños, que esperanzados, ven como se cocina sualmuerzo. Otros, hacen sopa del cuero de las sillas, para toda la familia, ya que el alimento escasea todos los días en áfrica, mientras que en los demás países, las personas derrochan comiendo carne ¾ en un restaurante cinco estrellas
Van a nacer 80 mil personas y de hambre van a morir 40mil, el destino del mundo es uno solo, que está dentro de un pueblo global. La pobreza, la desigualdadson males sociales que están a la misma altura que la esclavitud, en un mundo que enorgullece de grandes avances en ciencia, tecnología industria y acumulación de riquezas.
5 LA POBREZA:
“La esclavitud como la pobreza no es algo natural, está hecha por el hombre y puede ser superada y erradicada por las acciones del hombre. Superar la pobreza no un acto de caridad, sino uno de los derechoshumanos fundamentales. El derecho a la dignidad y a una vida decente mientras la pobreza exista no habrá verdadera libertad.” (Nelson Mandela)
6. ÁFRICA:
África es el país más golpeado por todas las desigualdades sociales del sistema capitalista, la situación de hambre en este país, es el resultado de la GLOBALIZACION, que a la vez, es sinónimo de explotación, pobreza.
Aquí, en...
tracking img