Un mundo diverso y en conflicto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
''Un mundo diverso y en conflicto''
Hoy en día vivimos en un planeta rodeado de diversos acontecimientos que están sucediendo además recordamos otros que ya sucedieron, y que forman parte de la historia por que marcaron un trozo de una época especifica dentro de la existencia humana.
Los últimos dos siglos no fueron la excepción, en ellos se llevaron a cabo diversos hechos que se unieron paraformar parte de la historia. Algunos del siglo pasado (siglo XX), pudiesen mencionarse: a la segunda guerra mundial, y la guerra fría, y del presente siglo la guerra de Irak y el terrorismo. Además de cambios multiculturales que están presentes en el siglo XXI, que han marcado la forma en que vivían anteriormente las sociedades.
Empezando por orden cronológico el primer acontecimiento que sesitúa es la segunda guerra mundial: fue un conflicto bélico que duro seis años, se extendió desde 1939 hasta 1945 involucrando a Japón, Italia, Alemania, Inglaterra, y Francia por un lado y por otro a la URSS y a Estados Unidos. Las principales causas que dieron comienzo a este conflicto fueron. La humillación de Alemania en el tratado de Versalles, Italia se quería expandir junto con la ayuda deAlemania sin embargo no se llevo a cabo, la crisis económica de 1929, y la invasión de Alemania a Polonia. Se dio a cabo en cuatro fases:
1. La supremacía del eje (Japón, Alemania etc.).
2. Expansión de la guerra (Japón le declara la guerra a EUA).
3. Cambio del rumbo de la guerra.
4. Victoria de los aliados.
Cabe destacar que el personaje que fue más importante dentro de la participación deesta guerra fue Adolf Hitler, quien fuese en ese entonces el dictador de Alemania durante la guerra.
Su final se dio cuando estados unidos decidió mandarle unas bombas a Japón, las cuales cayeron en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, tras este hecho Japón se rindió culminando así con esta guerra.
Esta fue una de las guerras más sangrientas, horribles y desastrosas de la historia dejando miles demuertos, pérdidas económicas, perdidas territoriales y de todo tipo.
Continuando con otro hecho relevante la guerra fría se puede situar allí, duro desde 1947 hasta 1991, esta fue un cruce de rivalidades entre EUA y la URSS quienes formaron la gran alianza en la segunda guerra mundial levándose la victoria.
Esta se desintegro poco terminada la guerra. A partir de 1947 se empieza la tenciónentre las potencias vencedoras.
Algo significativo fue que en esta guerra no hubo un enfrentamiento directo por parte de los dos lados, sólo se estuvieron creando y probando miles de diferentes armas de destrucción masiva para demostrar el poder que cada parte tenia. Los únicos conflictos bélicos que se llevaron a cabo fueron la guerra de corea y la guerra de Vietnam, que sirvieron como disfraz parano enfrentarse directamente las potencias. Hubo 2 personajes que a mi criterio fueron los más destacados, Krushev y Kennedy.
Siguiendo el orden se encuentra la guerra de Irak que inicio el 20 de marzo de 2003 y termino el 19 de agosto de 2010. Las principales causas fueron la acusación de estados unidos sobre Irak, quienes supuestamente poseían armas de destrucción masiva sin embargo esto noera cierto la verdadera razón fue que estados unidos quería apoderarse del petróleo de ese país.
Desde la invasión a Irak ocurrió una fractura entre las grandes potencias debido a que la ONU no estaba de acuerdo con esto, además de los miles de muertos que se dieron en el transcurso de este conflicto. Es conveniente mencionar que el 2007 fue el año mas violente de este enfrentamiento arrasandocon miles de personas inocentes y soldados de ambos bandos.los principales involucrados son: George w. Bush, Barack Obama y Saddam Hussein, quien ya está muerto.
Lo más consecuente son los crímenes hacia la humanidad, la ejecución de miles de personas, pérdidas de terreno arqueológico la ocupación de Irak y la ejecución de Saddam Husein.
Siguiendo este listado algo de lo que no se tiene...
tracking img