Un mundo en pintura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guillermo Nanclares 4ºB

Un Mundo En Pintura

Aquel día en el museo, mientras el guía enseñaba y explicaba mediante un tour todos los cuadros de aquel inmenso museo al resto de la clase, yo me dedicaba a tocarlos todos, ya que mi aburrimiento era tal que no encontraba mayor diversión.
Al final,distraído en mi improvisado juego, me separé del grupo y andando, intentando volver con mi clase más que nada para ahorrarme la bronca y el consecuente castigo de mi severo profesor, llegué a una sombría y oscura sala, que estaba bajando las escaleras de caracol centrales y atravesando un oscuro pasillo que se encontraba detrás de éstas, medio oculto por una especie de cortina, casi interminable a losojos de los personajes que colgaban de sus paredes y que parecían custodiarlo.
La curiosidad de indagar en la aparentemente desusada sala me pudo, y decidí volver al juego que había practicado hace unos escasos minutos. En medio de aquella sala circular había cuatro pilares alineados uno detrás de otro, hechos de una piedra irregular y que parecían impedir que se derrumbase aquella antiguahabitación. De cada uno de estos pilares colgaba un cuadro, y gracias a ellos pude proseguir con mi juego.
El primer cuadro dibujaba el noble rostro de un rey extranjero, a juzgar por su occidentales rasgos, y a su lado se hallaba un enorme mastín, aunque a simple vista parecía manso y apacible. Al darle la vuelta, siguiendo con mi peculiar juego, encontré una inscripción que decía: LO QUE EN NOSOTROSVEAS… No logré entender bien esa frase, o lo que fuera, y seguí investigando.
En el segundo pilar el cuadro estaba dentro de un marco tallado en madera, el cual ilustraba la silueta de un ser mitológico, un Pegaso más concretamente. Éste estaba atravesando el estrellado cielo entre nubes de fuego. Le di la vuelta, esperando encontrar otra inscripción, y así fue: …DESPERTARÁ TU CURIOSIDAD…Recordando la anterior frase intente unir ideas y sacar algo útil, pero en vano, necesitaba algo más, y lo conseguiría, seguramente, en el siguiente cuadro.
El cuadro del tercer pilar reflejaba el insinuante cuerpo de una extraña serpiente, larga, escamada y con una ancha boca, la cual estaba formada por tres hileras de afilados y puntiagudos dientes. Era obvio que era una serpiente de río, ya quese encontraba nadando río abajo a toda velocidad ayudada por una rápida y feroz corriente. Al darle la vuelta no encontré ningún tipo de escrito, cosa que me frustró y volví a observar el cuadro más detenida y pausadamente. Al ver el cuerpo ondulado de la gran serpiente me percaté de que tenía algo escrito a lo largo de su cuerpo, y decía lo siguiente: …Y AL LLEGAR AL ÚLTIMO DE NOSOTROS…
Meencontraba ansioso por descubrir la inscripción del último cuadro, y con esta, lo que me aclararía definitivamente aquel misterio. En él se veía una enorme puerta de madera, cosa que me inquietó, y para aclararme le di la vuelta y encontré lo siguiente: …SE HARÁ REALDIDAD.
No lograba relacionar los cuadros; un rey con un mastín, un Pegaso, una enorme serpiente y una puerta... ¿que debía deencontrar? Aún así, uniendo las inscripciones encontradas, logré una coherente frase: Lo que en nosotros veas despertará tu curiosidad, y al llegar al último de nosotros se hará realidad.
Con el entusiasmo de haber hallado algo de sentido a todo aquel lío, repetí la frase descifrada en voz alta y justo en ese momento la oscura y lúgubre sala empezó a temblar, fue como si cobrase vida. Corrí hacia elpasillo pero justo en ese momento un bloque de piedra se deslizó desde el techo y me cortó el paso. El techo se estaba moviendo poco a poco hacia a mí con la única intención de aplastarme. No podía estar pasándome eso, ¡estaba en un museo!
De repente, noté algo más que se movía, justo detrás del último pilar. La piedra de la pared se estaba desprendiendo y apareció una intensa y cegadora luz que...
tracking img