Un mundo felis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un mundo feliz

En el libro “Un mundo feliz” del autor Aldous Huxley, nos habla de ese mundo que siempre hemos querido tener sin ningún problema, sin clases sociales, lo grandioso que seriatener todo controlado por la ciencia aunque también nos intenta explicar todos los inconvenientes que tendría la sociedad si la ciencia se llegara a desarrollar tanto en este siglo; nosexplica lo que él piensa si dejamos que la ciencia avance tanto, que tuviera un gran descontrol y nos dejáramos llevar por las grandes cosas que el ser humano inventaría a causa de la ciencia, quefinalmente el avance científico nos hiciera independiente de ella y nos terminara destruyendo, también nos da una gran cantidad de información sobre la genética que en lo particular no leentendí muy bien en ese aspecto de la genética.
El autor tiene una gran imaginación para haber creado una sociedad muy completa y con tanto avance tecnológico enfocado más en la clonación depersonas, además de crear a personajes con diferentes puntos de vista y formas de pensar.

La historia anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos y la clonación que,combinadas, cambian la sociedad. La humanidad es desenfadada, saludable y avanzada tecnológicamente además de que hay una gran sociedad solidaria. Se han erradicado la guerra y la pobreza, ytodos en la sociedad son muy felices y sin preocupaciones que les pueda angustiar en un aspecto de su vida. Sin embargo, la ironía es que todas estas cosas se han alcanzado tras eliminarmuchas otras: la familia, la diversidad cultural, el arte, la literatura, la religión y la filosofía.

La novela desarrolla su trama en una época futura donde las personas son incubadas ypredestinadas desde que nacen para pertenecer a diferentes castas: Alfas, Betas, Gammas, Deltas y Epsilones. Cada casta está destinada a realizar ciertas tareas: los Alfas son la casta superior, por lo que...
tracking img