un mundo feliz, aldous huxley

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Un mundo feliz
-Aldous Huxley

Un mundo feliz narra la historia de una civilización avanzada tecnológicamente en donde las personas ya no nacen de la relación sexual entre dos personas, sino quenacen de probetas en un laboratorio donde son diseñados para ya efectuar un rol especifico en la sociedad para que la misma se mantenga en armonía y perfecto funcionamiento.
Pero, ¿es esto acaso loque es mejor para las personas?
¿Hasta qué punto es esta historia de “ficción” similar a la sociedad en la que vivimos? Es decir, ¿sólo porque alguien tiene “menor capacidad intelectual” debe realizarlabores inferiores o menospreciadas y ser un peón de aquellos con mayores capacidades intelectuales y no sólo servirles, sino también “mantenerlos” por medio del consumismo?
Esto me pone a pensarentonces ¿en qué “papel” o “rol” me estoy desempeñando yo? ¿En el de un peón (beta o gamma) o en el de aquellos que aprovechan los “recursos humanos” para su beneficio (alfa)?
Vivimos en una sociedadcapitalista donde lo más importante tanto para los políticos, los empresarios e incluso los proletarios es el consumismo; el cuánto puedo tener, cuánto puedo comprar, siempre pensando en qué más sepuede conseguir por medio del dinero o por medio de otras cosas. Así que bombardean nuestra mente de mensajes que te invitan a comprar cualquier número de productos que son supuestamente para “hacerte lavida más fácil” cuando en realidad son totalmente innecesarios. Igualmente te “drogan” con pequeñas dosis de estupefacientes (ya sea la televisión, el internet, las bebidas alcohólicas, entre otras)para que creas que tu vida es buena y fácil y está bien y de esa manera no te quejes de cómo aquellos pocos con el poder te expriman hasta los huesos todo lo que pueden sacar de tu ser, al igual queen el libro, te mantienen idiotizado y te hacen creer que eres tú quien elige consumir sus productos y que es un beneficio para ti el no tener que darte cuenta de tu realidad (que vendría siendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aldous huxley un mundo feliz
  • Aldous Huxley Mundo Feliz
  • Un mundo feliz (Aldous Huxley)
  • UN MUNDO FELIZ Aldous Huxley
  • Un mundo feliz de aldous huxley
  • Un mundo feliz (aldous huxley)
  • Un mundo feliz aldous huxley
  • Un mundo Feliz, Aldous Huxley.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS